Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de agosto de 2019

Amgen adquiere ‘Otezla’ por más de 12.000 millones de euros

 

Amgen ha firmado un acuerdo con Celgene Corporation para adquirir por más de 12.000 millones de euros los derechos mundiales de Otezla (apremilast), el único tratamiento oral y no biológico para la psoriasis y la artritis psoriásica

Robert A. Bradway, presidente y director ejecutivo de Amgen, ha declarado que la compra de este medicamento “ofrece una oportunidad única para que la compañía brinde a los pacientes una innovadora terapia oral para la psoriasis y la artritis psoriásica” y que “se ajusta perfectamente” a su cartera de productos y “complementa” otras marcas como Enbrel y Amgevita. Asimismo, ha señalado que van a aprovechar sus 20 años de experiencia en enfermedades inflamatorias para que el potencial global de Otezla sea “una opción asequible para pacientes con estas afecciones inflamatorias graves y crónicas”. 

En más de 50 mercados

El medicamento está aprobado en más de 50 mercados, incluidos la Unión Europea y Japón, y tiene exclusividad de patente hasta 2028 en Estados Unidos, donde están aprobadas tres indicaciones: para el tratamiento de pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave que son candidatos para fototerapia o terapia sistémica; para adultos con artritis psoriásica activa, y para los que tienen úlceras orales asociadas con la enfermedad de Behçet.

Ventas

Las ventas de Otezla en 2018 superaron los 1.400 millones de euros y desde Amgen confían en que conseguirán un crecimiento sostenido a largo plazo a través de su expansión global y de nuevas indicaciones, logrando incluso duplicar su incremento en ventas en los próximos cinco años.

The post Amgen adquiere ‘Otezla’ por más de 12.000 millones de euros appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Ua8PZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario