Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 12 de agosto de 2019

La tercera edición del Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana está listo

La tercera edición del Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad de Valencia se celebra este año en la sede del Colegio de Médicos de Alicante, durante el 26 y 27 de septiembre.

El programa  del encuentro cuenta con temas que ya empiezan a ser clásico en esta cita y con los que se pretende dar respuesta a la necesidad de formación de los facultativos en las materias legales que les afectan más directamente en su ejercicio profesional, según recuerda Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana en su carta de bienvenida al congreso. En la primera jornada se abordará la preveción de las agresiones al personal sanitario: medidas posibles y objetivas y protocolos de actuación y se analizará la situación actual del seguro de responsabilidad civil y su problemática en la sanidad pública y privada.

Para hablar sobre la prevención en la agresión a profesionales está previsto que estén Encarnación Santolaria Bartolomé, jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública; Belén Payá Pérez, presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, y José Alberto Becerra, coordinador Nacional del Observatorio de Agresiones de la OMC.

Para hablar sobre los seguros de responsabilidad civil estarán Philippe Paul, CEO de Sham España; Salvador Marín Moreno, CEO de Howden Iberia España y Gianluca Piscopo, CEO Berkley España.

Por su parte Mariam García Layunta, directora General de Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Central de Deontológica de la OMC, y Miguel Fombuena Moreno, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa abordarán el derecho a la eutanasia, la importancia del Testamento Vital y la situación jurídico-legal de los cuidados paliativos al final de la vida.

Además, se analizarán las actuales y anteriores fórmulas de gestión sanitaria con sus ventajas e inconvenientes, la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito sanitario y las consecuencias legales de su incumplimiento y  los conflictos de competencias entre las distintas profesiones sanitarias y la delimitación de la Responsabilidad Profesional.

Inauguración y clausura

A la inauguración del Congreso está prevista que asista Ana Barceló Chico, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana; María Isabel Moya García, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante; Fernando Candela Martínez, decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, y Carlos Fornes Vivas, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), organizadora del encuentro.

La conferencia de clausura, titulada La Salud en la Constitución Española, correrá a cargo de Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional. Después y como acto de clausura habrá una mesa de debate jurisprudencial con varios magistrados. Para más detalles del encuentro se puede consultar su página web (piche aquí).

 

The post La tercera edición del Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana está listo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MdgENf

No hay comentarios:

Publicar un comentario