Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 23 de agosto de 2019

Segunda muerte en Andalucía por listeriosis

Segundo fallecimiento por el brote de listeriosis en Andalucía. Un hombre de 72 años afectado por listeriosis y que tenía un cáncer terminal ha fallecido en las últimas horas, según ha informado este viernes el portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros, en su parte diario sobre el brote.

Tras elevar a 186 los casos detectados hasta el momento, ha anunciado la muerte de un hombre de 72 años que tenía unas características de salud muy especiales. Ingresó el pasado 10 de agosto con un episodio de fiebre y dio positivo en contagio por listeria.

No obstante, ha aclarado que hasta que no se realicen los análisis moleculares no se podrá dirimir si su fallecimiento está relacionado con el brote de listeriosis

El fallecido tenía “un cáncer metastásico terminal” y se encontraba “en situación paliativa” y su muerte ha coincidido con la detección de la listeriosis, aunque “no constaba la ingesta” del producto contaminado.

El pasado martes falleció una anciana de 90 años en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde ingresó tras comer carne mechada de la marca La Mechá, origen de este brote.

Aumentan los casos a 186

El número de afectados por listeriosis en Andalucía ha aumentado en 25 personas, hasta los 186 enfermos, de los que 99 están hospitalizados, entre ellos 31 embarazadas, tres más que ayer.

Estos datos corresponden a las 20:00 horas de ayer jueves y reflejan un aumento de 17 hospitalizados, la mayoría en Sevilla, según ha comunicado este viernes Cisneros. En UCI continúan ingresados cuatro pacientes y no se ha dado nuevas ingresos hospitalarios de neonatos.

A nivel nacional

Por su parte, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) ha confirmado un total de 193 contagios por el brote de listeriosis. Además, de los de Andalucía anteriormente citados en Aragón hay 3 casos confirmados y 4 “probablemente asociados”; 6 casos “probables” de una misma familia que consumieron carne mechada con origen en Sevilla y una embarazada “en investigación” en Asturias; 9 en investigación que han comido la carne contaminada en Castilla-La Mancha; 1 confirmado en Castilla y León y otros 9 sospechosos; 5 casos posibles en Cataluña, “todos pendientes de confirmación”; en Madrid, hay seis casos notificados, aunque “todos en investigación”; y en Extremadura, hay 13 en estudio y otros tres que ingerieron la carne, aunque sin confirmación por el momento.

Otra marca afectada

Por otra parte, según publica El Mundo, la Junta de Andalucía ha informado de que Magrudis, la empresa que fabricaba la carne mechada de la marca La Mechá vendía este producto a otra empresa que lo comercializaba como una marca blanca.

Se trata de la sociedad Comercial Martínez León de Sevilla, en cuyas instalaciones están este viernes los inspectores tomando muestras e inmovilizando carne. La Junta de Andalucía tiene previsto ampliar la alerta sanitaria a esta empresa.

Las autoridades no han tenido constancia de la existencia de esta segunda marca que era elaborada por Magrudis, pero envasada por Comercial Martínez León hasta el pasado martes 20, cinco días después de que se declarara la alerta sanitaria.

Asimimo, otros dos productos que comercializaba Magrudis han dado positivo por listeria en los “primeros resultados preliminares” conocidos este viernes, según ha informado el delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores. Los productos contaminados de la empresa Magrudis son el lomo al jerez y el lomo a la pimienta. Las muestras de estos alimentos se tomaron el 20 de agosto, cinco días después de la declaración de la alerta sanitaria.

The post Segunda muerte en Andalucía por listeriosis appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NrobHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario