Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 19 de agosto de 2019

Urólogos y oncólogos apuestan por una uro-oncología integrada y de precisión

Potenciar el enfoque práctico de la atención integral al paciente oncológico con especial atención al manejo de los nuevos fármacos y a desarrollar estrategias que mejoren no solo la supervivencia sino también la calidad de vida, ha sido uno de los objetivo del I Curso de Uro-Oncología, que se celebró en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE).

El reto es conseguir en cada caso una mejor supervivencia con menor número de efectos secundarios por lo que será necesario realizar una medicina “personalizada” adaptada a cada paciente”, ha expuesto Jesús Castiñeiras, Presidente de la RAMSE.

Los profesionales realizaron una revisión exhaustiva de los principales avances en el diagnóstico y tratamiento de los tumores urológicos más prevalentes (riñón, próstata y vejiga), discutiendo los avances más novedosos presentados en las reuniones internacionales y  su implementación en el sistema sanitario español. Así mismo, han contado con la experiencia del Prof. Patrick C.  Walsh de la Universidad Johns Hopkins, uno de los urólogos americanos más prestigiosos que ha dedicado su vida científica al estudio y tratamiento del cáncer de próstata.

Próstata hereditario 

Castiñeiras ha destacado la importancia del cáncer de próstata hereditario, su patogenia y la posibilidad de realizar un diagnóstico precoz en la población de riesgo; el desarrollo de los medios de imagen, la incorporación de la resonancia magnética al diagnóstico del cáncer de próstata y del PET al seguimiento de los tumores avanzados; la incorporación de nuevos marcadores tumorales pronósticos que nos permitan seleccionar de forma individualizada los tratamientos más efectivos en cada paciente; y la introducción de la inmunoterapia como nueva arma terapéutica consolidada en el tratamiento de estos pacientes, con indicaciones cada día más amplias.

En su opinión, el acercamiento de los especialistas para trabajar de forma colaborativa es una estrategia de éxito en otros países pero que aún no ha sido implementada en España. “Creemos que nuestra forma de trabajar, alejada de personalismos y centrada en el paciente, es el  es el mejor servicio que podemos ofrecer a nuestros pacientes con cáncer y la sociedad”, concluye Castiñeiras.

 

The post Urólogos y oncólogos apuestan por una uro-oncología integrada y de precisión appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2YWA2Vz

No hay comentarios:

Publicar un comentario