Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 14 de agosto de 2019

Gobierno y Farmaindustria hablarán de la innovación biomédica en Santander

Los días 5 y 6 de septiembre  se celebrará en Santander, en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, organizado por la patronal de la industria farmacéutica innovadora, Farmaindustria, donde representantes del Gobierno, la industria farmacéutica, las sociedades científicas y gestores sanitarios, entre otros, analizarán los recientes avances de la investigación biomédica y la incorporación de sus últimos desarrollos, como las terapias génicas, al Sistema Nacional de Salud. La conferencia inaugural correrá a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A la cita acudirán responsables tanto del Gobierno central como de los autonómicos, así como presidentes de sociedades científicas, investigadores y representantes de la industria farmacéutica, que analizarán la llegada de las innovaciones farmacoterapéuticas más recientes tanto desde el punto de vista clínico como económico y social.

Según fuentes de la industria,  es importante una  cada vez mayor comprensión de los fenómenos bioquímicos y fisiológicos subyacentes a las enfermedades y la identificación de dianas terapéuticas cada vez más específicas ha dado lugar, en los últimos años, a un desarrollo sin precedentes de la genética, la genómica y la biotecnología que ha hecho posible, a su vez, la aparición de nuevas terapias encuadradas en lo que se ha venido a denominar medicina de precisión. Abordar la realidad de estos avances biomédicos y, sobre todo, cómo deben incorporarse al Sistema Nacional de Salud. 

Junto  a los retos que plantea la innovación que llega y los procesos que la aceleración de la investigación en salud están planteando, en el Encuentro se hablará de las posibilidades que ofrecen las nuevas técnicas de datos masivos (big data) y, por otro, primeros ejecutivos de compañías farmacéuticas debatirán sobre cómo impulsar la inversión en España.

 

The post Gobierno y Farmaindustria hablarán de la innovación biomédica en Santander appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TuZZpb

No hay comentarios:

Publicar un comentario