Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 20 de agosto de 2019

La FDA aprueba lefamulina para adultos con neumonía bacteriana

La Agencia americana del Medicamento (FDA) ha anunciado la aprobación de lefamulina (Xenleta, de Nabriva Therapeutics) para tratar adultos afectados por neumonía bacteriana adquirida en el ámbito comunitario (esto es, fuera del hospital).

“Este nuevo medicamento ofrece otra opción para el tratamiento de pacientes con neumonía bacteriana adquirida en la comunidad, una enfermedad grave”, ha manifestado Ed Cox, director de la Oficina de Productos Antimicrobianos de la FDA. “Para manejar esta enfermedad grave es importante que los médicos y los pacientes tengan opciones de tratamiento. Esta aprobación refuerza nuestro compromiso continuo con el abordaje de las enfermedades infecciosas al facilitar el desarrollo de nuevos antibióticos”, ha añadido.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cada año en Estados Unidos cerca de un millón de personas son hospitalizadas con neumonía adquirida en la comunidad y 50.000 personas mueren a causa de la enfermedad.

Ensayos clínicos con lefamulina

La seguridad y eficacia de lefamulina, por vía oral o intravenosa, se evaluó en dos ensayos clínicos con un total de 1.289 pacientes. En estos ensayos el tratamiento con Xenleta se comparó con otro antibiótico, la moxifloxacina con o sin linezolid. Los ensayos mostraron que los pacientes tratados con lefamulina tuvieron tasas de éxito clínico similares a los tratados con moxifloxacina con o sin linezolid, explican desde la FDA.

The post La FDA aprueba lefamulina para adultos con neumonía bacteriana appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Hg3vii

No hay comentarios:

Publicar un comentario