Ha transcurrido ya año y medio de de reuniones entre patronal y sindicatos para que el XXVI Convenio Estatal de Oficinas de Farmacia vea la luz, pero aún el camino está oscuro. Si bien las partes han acordado mantener silencio sobre las negociaciones, hay ciertos puntos de discordia que están trascendiendo. Ana Oliver, presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), es clara: "Las negociaciones requieren tiempo y rigor. Lo importante es que haya mesa y diálogo". La siguiente reunión está prevista para el 10 de marzo.
"Confiamos en la capacidad de todas las partes para acercar posturas con voluntad y sentido común" (Ana Oliver, FEFE)
Oliver puntualiza: "Desde FEFE seguimos trabajando y negociando con responsabilidad para alcanzar un acuerdo en el marco del convenio. Como es habitual en cualquier negociación colectiva, hay momentos más complejos y fases en las que las posiciones parecen más distantes, pero confiamos en la capacidad de todas las partes para acercar posturas con voluntad y sentido común, como se ha hecho siempre". Por eso pide "prudencia, serenidad y altura de miras. La farmacia es un servicio esencial, cercano y con una función sanitaria y social incuestionable. Necesita un marco laboral actualizado que ofrezca certidumbre y permita seguir prestando el mejor servicio posible a los ciudadanos".
"No estamos viendo que la patronal realmente tenga ganas de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes" (Carmen Preciado, Fefane)
Sin embargo, pese a este pacto de silencio, las aguas no están tan calmadas. Así, la Federación Española de Farmacéuticos No Empresarios (Fefane), entidad que se estrena en esta Mesa Negociadora, indica que, en términos generales, quieren seguir respetando la dinámica de silencio, por el bien de las negociaciones. Aun así, su portavoz, resume así la situación: "Toda la parte social estamos a una y no estamos viendo que la patronal realmente tenga ganas de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Da la sensación de que está forzando a romper la negociación", explica a este medio Carmen Preciado, farmacéutica comunitaria en Cartagena (Murcia), portavoz de la Asociación Sindical de Farmacéuticos No Titulares de la Región de Murcia (Asfamur) y representante de Fefane.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4dG2IVK
No hay comentarios:
Publicar un comentario