Una nueva CAR-T, en este caso para pacientes con leucemia linfoblástica aguda de células B refractaria o recidivante, ha superado el ensayo clínico de fase 1 en adultos, multicéntrico e internacional (Europa, Australia, Japón).
Los resultados del esta nueva terapia avanzada, de Novartis, los ha presentado hoy en el Congreso de la Sociedad Americana de Hematología, ASH 2025, en Orlando, Estados Unidos, Pere Barba, jefe clínico de la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital Universitario Vall d'Hebron e investigador del Grupo de Hematología Experimental del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), de Barcelona, y primer autor del estudio.
Este ensayo tiene interés doble: por la propia terapia, llamada rapcabtagene autoleucel, y por la plataforma de fabricación utilizada, T- Charge ™, que solo necesita 48 horas para hacerlo.
Rapcabtagene autoleucel es, por ello, una innovadora terapia de células T autólogas de última generación dirigida contra el CD19, basada en un receptor quimérico de antígeno (CAR-T).
El ensayo sobre seguridad y eficacia (fase 1), con una única infusión pero con distintas dosis, se hizo sobre una muestra de 41 pacientes con leucemia linfoblástica aguda de células B refractaria o recidivante que habían sido previamente tratados.
La terapia, de acuerdo con lo presentado por Barba en el congreso de la ASC, mostró un perfil de seguridad y manejable y una prometedora actividad antitumoral.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/qu3vSWA
No hay comentarios:
Publicar un comentario