El informe publicado ayer por el Ministerio de Sanidad ‘Evaluación de la sanidad privada en el sistema sanitario de España’ ha provocado la reacción del sector privado en materia sanitaria. El presidente del grupo HM Hospitales y vicepresidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ya refutó los argumentos esgrimidos por la ministra y ahora es el turno de ASPE, Alianza de la Sanidad Privada Española, quien expresa su rechazo ante la visión mostrada en el documento de Sanidad.
Según la Alianza, "las afirmaciones que ponen en duda la legitimidad, eficiencia y la contribución de la privada no solo son injustas, sino peligrosas", ya que consideran que "promueven un debate ideológico que pone en riesgo la salud de millones de ciudadanos".
El informe defiende que cada vez hay más centros privados vinculados al SNS, afirmando que el número de estos ha crecido exponencialmente en prácticamente todas las comunidades autónomas. Según ASPE, "para ello, aporta porcentajes de crecimiento desde datos que parten de la inexistencia en 2019 de hospitales privados vinculados al SNS, algo completamente incorrecto y, por tanto, crea una realidad artificiosa con el único pretexto, como en todo el documento, de apuntalar su tesis descalificatoria contra la aportación de la sanidad privada".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/opfDZh0
No hay comentarios:
Publicar un comentario