Poner atención en los enunciados de las preguntas, remarcar los principales elementos de las cuestiones -en especial en las más largas- y no obviar la importancia de las de reserva, son tres de los trucos que los expertos consultados señalan como fundamentales a la hora de la realización de los test de los exámenes MIR, FIR y EIR.
En primer lugar, Elisa Lucas, coordinadora académica de PROMIR, señala una recomendación tan evidente como imprescindible: “Leer las preguntas con atención”. Para Elena Merlo, coordinadora académica de Plan EIR y especialista en familiar y comunitaria, en ese recorrido es fundamental “subrayar palabras clave en las preguntas”, lo cual permite “remarcar el elemento principal de la cuestión” y puede contribuir a que no se olvide, especialmente en los enunciados largos, “cuál era la pregunta”.
Además, en opinión de Merlo, es conveniente que en tandas de 10-20-30 preguntas, o al terminar cada folio, “se pasen las respuestas del cuadernillo a la hoja oficial de respuestas”. Durante este tiempo, incide, “la mente puede tomarse un pequeño respiro” y completarlo así también evitará que en el último momento “pueda no dar tiempo suficiente a cumplimentar la hoja de respuestas, que será la que utilicen para evaluar al opositor."
Según la coordinadora académica de Plan EIR, tampoco se puede pasar por alto la importancia de las preguntas de reserva, ya que si anulan alguna cuestión durante el examen, “el resultado de esas preguntas de reserva puede marcar una gran diferencia entre los opositores”. Por ese motivo, hace hincapié Merlo, es importante contestarlas en la primera hora del examen, “momento en el cual la concentración es alta y la fatiga mental es menor”. Esto permitirá poder contestarlas “con mayor probabilidad de éxito”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/utVymoB
No hay comentarios:
Publicar un comentario