Por primera vez, un estudio internacional ha demostrado que el control de la glucemia en personas con prediabetes mediante cambios en el estilo de vida reduce el riesgo de infarto, insuficiencia cardiaca y muerte prematura a la mitad. Según los investigadores de esta investigación publicada en The Lancet Diabetes & Endocrinology, estos hallazgos podrían revolucionar la prevención y establecer un nuevo objetivo medible en las guías de práctica clínica.
A las personas con prediabetes se les suele recomendar bajar de peso, aumentar su actividad física y llevar una dieta más saludable. Estos cambios en el estilo de vida son lógicos, ya que mejoran la condición física, el bienestar y varios factores de riesgo. Sin embargo, una pregunta crucial seguía sin respuesta: ¿protegen también el corazón a largo plazo?
Hasta la fecha, ningún programa de estilo de vida para personas con prediabetes ha demostrado claramente una reducción sostenida de los infartos, la insuficiencia cardiaca o las muertes cardiovasculares. Ahora, un análisis conjunto de dos de los estudios de prevención de diabetes más grandes del mundo, de Estados Unidos y China, proporciona nueva evidencia a este respecto.
Remisión de la prediabetes
Junto con colegas de Estados Unidos y China, investigadores del Centro Alemán para la Investigación de la Diabetes (DZD), el Hospital de Tubinga y Helmholtz Múnich pudieron demostrar que el factor decisivo no sería el cambio de estilo de vida, sino que las personas con prediabetes logran volver a normalizar su glucemia, lo que se conoce como remisión de la prediabetes.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/hu0qnNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario