La preparación del examen MIR, FIR y EIR ya es dura de por sí y en diciembre se suman dos condiciones que que complican la concentración. La primera es que se trata de un periodo especial de pasar tiempo con la familia y puede resultar difícil emocionalmente estudiar en ese contexto. La segunda es que las vacaciones de Navidad coinciden a apenas un mes del examen. Consultamos con tres centros preparadores para conocer cómo conciliar estudio y disfrute en un periodo tan especial
En la academia MIR Asturias consideran que el descanso es tan importante como el estudio, especialmente en estas fechas, deja claro Maria Bergia, directora académica de este centro. "Por eso, nuestra pauta es clara: los días festivos se respetan al 100%, sin excepciones. Esos días son para desconectar, compartir con la familia y recargar energía. El cerebro necesita pausas para consolidar lo aprendido, y el bienestar emocional es clave para mantener la motivación a largo plazo".
Rutina con flexibilidad
En los días no festivos del periodo navideño, en este centro recomiendan mantener la rutina habitual, aunque con cierta flexibilidad, "y les damos pautas específicas para ello. Si el horario estándar es intenso, puede adaptarse para incluir momentos de ocio y encuentros familiares, sin perder el hilo del estudio. La clave está en planificar: saber qué días se descansa y qué días se estudia, evitando improvisaciones que generen estrés".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/9NJpEut
No hay comentarios:
Publicar un comentario