En el último mes de preparación los alumnos entran en lo que en la academia ProMIR describen como fase de competición, un periodo en el que el objetivo principal es repasar de forma estratégica y maximizar el rendimiento mediante la resolución de preguntas.
En esta academia cada día se repasa una asignatura siguiendo una estructura muy definida, según explica Elisa Lucas, coordinadora académica de PROMIR. Primero, el alumno realiza un test de 100 preguntas adaptativas de todo el temario, diseñado para repasar los conceptos más relevantes y detectar de forma precisa aquellos que aún no están completamente consolidados.
A continuación, se profundiza en la asignatura del día utilizando distintos recursos, "una masterclass de resumen de asignatura, resúmenes visuales y puntos clave, que permiten reforzar la comprensión y fijar los contenidos esenciales", señala Elisa Lucas. Para cerrar la jornada, el alumno realiza un test de 40 preguntas adaptativas, totalmente personalizado según sus necesidades. Este segundo test combina los conceptos más rentables de la asignatura con aquellos que requieren un repaso adicional, junto con ítems seleccionados de otras materias, "reforzando la memoria a largo plazo de manera integral". Además, cada semana se completa un simulacro MIR, "acompañado de nuestro proceso de corrección en 5 pasos, diseñado para extraer el máximo aprendizaje de cada prueba y afinar la estrategia personal del alumno", indica la directora académica de ProMIR. Como a lo largo de toda la preparación, los sábados se hace el simulacro y la corrección personal y el domingo se mantienen libre de pauta obligatoria para facilitar el descanso, "aunque quien desee avanzar puede seguir utilizando la plataforma y todos sus recursos".
Cada día, una asignatura
En el caso de la academia MIR Asturias en el mes de enero arranca la tercera vuelta del curso intensivo y cada día se dedica una clase de tres horas a la preparación de una de las 16 asignaturas consideradas más importantes, en el sentido de que son aquellas que en las últimas convocatorias han tenido más peso en el examen, según explica María Bergia, directora académica de MIR Asturias.
El alumnado dedica esta fase final a repasar los conceptos más rentables, generalmente ya a través de esquemas, tablas y resúmenes. En esta fase final de la preparación desde la academia se considera que la clase de tres horas es "súper rentable", dado que está conducida por profesorado muy especializado en cada asignatura que va a incidir en los contenidos fundamentales de la misma, con el objetivo puesto en el examen.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Dwkpg60
No hay comentarios:
Publicar un comentario