Una de las líneas de investigación frente al cáncer cerebral se basa en el empleo de virus que pueden llegar con más facilidad que los fármacos hasta las células tumorales. En muchos casos, el objetivo es combinar el efecto oncolítico del virus con la respuesta inmune generada, de forma se se obtiene un doble golpe frente al cáncer.
Entre los diversos tipos de virus investigados con ese propósito se encuentran los adenovirus, el virus del herpes simple tipo 1 o los parvovirus. Un nuevo estudio ha identificado también que podría emplearse el virus causante en aves de la enfermedad de bursitis infecciosa (IBDV, en sus siglas inglesas) o enfermedad de Gumboro.
El trabajo, llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores y publicado en la revista Journal for ImmunoTherapy of Cancer, ha sido liderado por cuatro instituciones de referencia: Fundación Vithas (España), Universidad CEU San Pablo (España), el Brain Tumour Laboratory, impulsado por Fundación Vithas y con actividad investigadora vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria (España) y el Icahn School of Medicine at Mount Sinai (EEUU).
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/optZCiv
No hay comentarios:
Publicar un comentario