Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Asturias impulsa la jornada de tarde ante el aumento de la lista de espera

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) autorizará la prolongación de la jornada por las tardes en lo que a actividad quirúrgica se refiere como medida extraordinaria para intentar atajar las listas de espera, que se han disparado en los últimos meses. Este programa de actividad extraordinaria se iniciará este mismo mes para intentar cerrar el año con unos datos de espera que no se alejen tanto de los objetivos marcados como lo están actualmente. Los servicios en los que se centrará inicialmente la programación quirúrgica más allá de la jornada ordinaria son los de Traumatología y Oftalmología, aunque el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha precisado que el programa se irá haciendo extensivo de forma progresiva a más hospitales y más servicios. Estas dos primeras especialidades son, de hecho, las que tienen las esperas más abultadas, superiores a los 180 días.

El consejero ha explicado que en las últimas semanas se han puesto en marcha medidas para corregir las listas de espera, “que ya están dando algunos resultados”, y que, pese a los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, la situación de Asturias es mejor que la media del SNS, “queremos ser mucho más exigentes con esta situación”.

Las dos especialidades pioneras son las que tienen las esperas más abultadas, superiores a los 180 días

Fernández ha querido dejar claro que Asturias apuesta por sacar el máximo partido a los recursos propios, tanto humanos como de equipamientos, “con más tardes y más quirófanos funcionando por la tarde”, en vez de aumentar las derivaciones de pacientes a centros concertados y privados, que es una medida que se mantiene desde hace años de manera excepcional. “No es nuestra apuesta encontrar ahí la solución, sino utilizar los medios propios de una manera más eficiente”. El consejero ha añadido que “no sólo aumentaremos la actividad quirúrgica vespertina, sino que también queremos incrementar el rendimiento de los quirófanos en horarios ordinarios, fortalecer las consultas y trabajar en la homogeneidad de indicaciones quirúrgicas, de pruebas y derivaciones al hospital, a través de protocolos”.

The post Asturias impulsa la jornada de tarde ante el aumento de la lista de espera appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2YAmR9o

No hay comentarios:

Publicar un comentario