Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 20 de diciembre de 2019

Navarra: los médicos respaldan el preacuerdo con Sanidad

Los médicos de Navarra han dado su apoyo al preacuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico de Navarra (SMN), según ha informado la central, que había convocado este viernes tres asambleas para conocer si tenían el respaldo de los profesionales.

Una amplia mayoría ha respaldado la firma del primer acuerdo pero los compañeros han dejado claro que en la segunda fase deben abordarse temas de gran calado. Gracias a todos los facultativos por su apoyo e implicación”, ha señalado el sindicato. Previsiblemente el acuerdo se ratificará la próxima semana.

Según informó la Consejería de Sanidad, el acuerdo contemplaría mejoras retributivas y laborales, con el fin de motivar a los profesionales y evitar la fuga de médicos en un contexto de déficit de especialistas. Por ejemplo, se limitarán a 1.500 las TIS para médicos de Familia y a 1.000 para pediatras, garantizando un mínimo de 10 minutos por consulta. 

 Los contratos de sustitución serán de un año de duración y a jornada completa. Además, a los MIR que terminen su especialidad se les ofrecerá un contrato de mínimo un año, extensible a 3, y se incentivará económicamente y en tiempo a los tutores.

También se ha acordado que se retrase la jubilación forzosa hasta los 70 años, como indica el Estatuto Marco, y se hará efectivo el acuerdo para que los mayores de 55 años exentos de guardia puedan optar a módulos de trabajo.

 

The post Navarra: los médicos respaldan el preacuerdo con Sanidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S7VTVo

No hay comentarios:

Publicar un comentario