Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 27 de diciembre de 2019

Galicia oficializa la convocatoria de 490 plazas para médicos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de concurso oposición para 490 facultativos que fue aprobada en mesa sectorial a principios de diciembre, como parte de la oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Gallego de Salud (Sergas) para 2020. Las 490 plazas para licenciados sanitarios, que hoy se publican en el diario oficial, se distribuyen en 416 puestos para facultativos especialistas de área (FEAS), de 39 especialidades distintas, 69 para médicos de urgencias hospitalarias, tres para el 061 y dos para los servicios de admisión. La OPE gallega se completa con las plazas publicadas ayer en el DOG (305 para técnicos sanitarios de formación profesional, 229 para pinche, 24 de cocinero, 5 de terapueta ocupacional y 4 de logopeda), hasta completar las 1.057 plazas acordadas entre la Administración y los sindicatos de la mesa sectorial.

En el caso de los FEAS, las 39 especialidades convocadas incluyen prácticamente todo el espectro de las existentes, aunque con una oferta variable. Entre las especialidades con más plazas a concurso se incluyen las de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Traumatología, Cirugía General, Neumología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Intensiva, Geriatría y Oftalmología.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de enero, y el formulario para presentarse a la OPE estará disponible a partir de mañana mismo en el sistema informático del Sergas FIDES/Expedient-e/Procesos/OPE. Como novedad en este proceso, se facilita la opción de verificar ciertos requisitos de participación a través de la plataforma de interoperabilidad de la Xunta de Galicia (PasaXe!).

 

 

 

 

The post Galicia oficializa la convocatoria de 490 plazas para médicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34ZxAvu

No hay comentarios:

Publicar un comentario