Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 26 de diciembre de 2019

Sanidad hace oficial la fecha del examen MIR: 25 de enero

Despejada la incógnita, que no lo era tanto: el examen MIR de 2020 se celebrará el próximo 25 de enero, según recoge la resolución oficial de la Dirección General de Ordenación Profesional en la que se designan a los integrantes de las comisiones calificadoras de las distintas titulaciones de grado/licenciatura y diplomatura que concurren a las pruebas (además de Medicina, Farmacia, Enfermería y los ámbitos correspondientes de Psicología, Química, Biología y Física). La resolución, firmada por Rodrigo Gutiérrez, director de Ordenación Profesional, aparece recogida ya en la página web del Ministerio de Sanidad.

La comisión calificadora de la prueba correspondiente a Medicina estará compuesta, como es preceptivo, por sendos representantes de los ministerios de Ciencia (competente en materia de formación universitaria) y Sanidad, representados, en esta ocasión, por María del Valle Pérez Barbáchano, subdirectora general de Títulos, y María Ángeles López Orive, subdirectora de Ordenación Profesional de Sanidad, que actuarán, respectivamente, como presidenta y vicepresidenta. Los tres puestos de vocales docentes están reservados para Manuel Rodríguez Zapata, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares; Agustín Julián Jiménez, coordinador de Docencia, Formación, Investigación y Calidad del Complejo Universitario de Toledo, y Roger Collet Vidiella, residente de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

La comisión de Medicina está encabezada, como es preceptivo, por sendas representantes de Ciencia y Sanidad

La confirmación de la fecha oficial del examen -que llevaba ya semanas barajándose como la más probable- se sucede a la publicación del listado definitivo de aspirantes admitidos a la prueba, que el ministerio hizo público la semana pasada y cerró en 16.176 candidatos, un 14% más que en la convocatoria de 2019.

Las principales novedades de la prueba que se celebrará el 25 de enero es que el número de preguntas del examen se reducirá de las 225 de las últimas convocatorias a 175, y la duración también será menor, pasando de las 5 horas actuales a sólo 4. Además, a petición de la Conferencia de Decanos de Medicina, por primera vez el expediente académico de la carrera de Medicina tendrá mayor peso específico en la nota final de los aspirantes, al haber cambiado el baremo de valoración del intervalo 0-4, que se seguía hasta ahora, a uno más amplio (de 0 a 10) y acorde con el criterio de valoración existente en el grado.

 

 

The post Sanidad hace oficial la fecha del examen MIR: 25 de enero appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/360bQ3R

No hay comentarios:

Publicar un comentario