Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 20 de diciembre de 2019

Dimite Pilar Garrido como presidenta del Consejo de las Especialidades

Pilar Garrido ha dimitido como presidenta del Consejo de las Especialidades en la reunión que se está celebrando este viernes, según ha podido saber DM. 

La dimisión, según una misiva que ha leído durante el encuentro, se debe a diferentes desencuentros respecto a la gestión del Ministerio de Sanidad tanto de las acreditaciones de unidades docentes como de la redacción de un nuevo decreto de posgrado que sustituyera a la troncalidad.

Garrido ha censurado que hubiera acreditaciones de unidades docentes MIR que hubieran tenido evaluaciones negativas por parte de las diferentes comisiones nacionales (CN) de las especialidades (cuestión de la que además se habrían enterado por terceros y no por Sanidad).

También ha criticado que ni el Consejo ni las CN hayan sido informadas hasta la fecha del borrador de decreto docente que prepara el ministerio, norma que regularía tanto la creación y revisión de especialidades como el acceso a las áreas de capacitación específica.

El borrador, filtrado a los medios como DM, fue bastante criticado por Facme, entre otros motivos precisamente por relegar a un órgano asesor como el Consejo a un papel secundario. 

Precisamente el decreto docente, junto a un nuevo reglamento interno, serían dos de los asuntos debatidos hoy en el Consejo.

The post Dimite Pilar Garrido como presidenta del Consejo de las Especialidades appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PFvxbu

No hay comentarios:

Publicar un comentario