Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Fresenius Kabi lanza adalimumab (‘Idacio’), su primer biosimilar en España

Fresenius Kabi anuncia el lanzamiento de su primer medicamento biosimilar en España: Idacio, un biosimilar de adalimumab, para todas las indicaciones del medicamento de referencia (Humira de AbbVie) en las áreas de reumatología, gastroenterología y dermatología.

El lanzamiento sigue a la aprobación de la Comisión Europea (CE).

“Es un momento emocionante y un paso importante para nosotros como compañía y para todos los pacientes que ahora tendrán la posibilidad de acceder a una opción adicional de tratamiento de alta calidad“, afirma Michael Soldan, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Negocio de Biosimilares de Fresenius Kabi.

La aprobación de Idacio por parte de la CE se basó en la evidencia presentada a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que incluye datos analíticos, preclínicos y clínicos en voluntarios y pacientes sanos.

Programa de apoyo

La compañía informa que con Idacio los pacientes y los profesionales sanitarios se beneficiarán de KabiCare, un programa de apoyo integral que proporciona información y herramientas de apoyo para que el paciente pueda controlar mejor su enfermedad y así obtener los mayores beneficios del tratamiento.

The post Fresenius Kabi lanza adalimumab (‘Idacio’), su primer biosimilar en España appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35ceiUJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario