Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 21 de agosto de 2018

Asmig recurre la Orden del Sergas sobre carrera por discriminación

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) presentó, el 20 de agosto, un recurso de reposición contra la Orden de carrera profesional aprobada por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de pasado 30 de julio. El recurso administrativo está personalizado en el portavoz de la Asociación, Francisco Lueiro García, médico de Familia, con ocho trienios acumulados y una OPE aprobada.

Asmig, según recoge en su recurso, considera que la Orden de carrera profesional “vulnera la normativa vigente y establecer una clara discriminación entre el personal fijo y el resto a la hora de acceder al cobro de este complemento de carrera ya que, mientras el acceso de los fijos es inmediato, los temporales deben esperar un plazo de cinco años para que se les conceda el primer tramo”.

La Asociación considera que la Orden vulnera la normativa vigente y establecer una clara discriminación entre el personal fijo y el resto

Esta diferencia en el acceso a la carrera, entre fijos e interinos y temporales, es el sustento del recurso, pues, según Asmig, va en contra de la Ley 2/2015 de Empleo de Galicia, que hace alusión a la carrera profesional y a las retribuciones del personal interino, que percibirá “las mismas retribuciones complementarias que el personal funcionario de carrera”. 

También atentaría contra lo que establece la Ley de Salud de Galicia, en su artículo 118, donde habla del cobro de la carrera profesional por el personal estatutario, sin diferenciar, según la Asociación, entre fijos e interinos.  

La Directiva 1990/70 del Consejo de la UE, también recoge el principio de no discriminación, mediante el cual “se aclara que no podrá establecerse diferencias de trato entre trabajadores temporales y fijos”.

Además, en el recursos administrativo aportan una serie de sentencias favorables a sus pretensiones, tanto de tribunales nacionales como de la UE, y hace expresa reserva de su intención de recurrir a la jurisdicción contencioso-administrativa, en caso de que el Sergas opte por la negativa o el silencio administrativo.

Junto a Asmig, el sindicato CCOO ha expresado su descontento con estas medidas anunciando recursos en la vía contenciosa. 

The post Asmig recurre la Orden del Sergas sobre carrera por discriminación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BBQM94

No hay comentarios:

Publicar un comentario