Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de agosto de 2018

La OMS eleva ya a 50 el número de muertes por Ébola en RDC

La OMS eleva a 50 el número de muertes por el nuevo brote de Ébola declarado por el Ministerio de Salud Pública de la República Democrática del Congo el pasado 1 de agosto. Algunas fuentes recogen aún el dato de 49 muertes ofrecido por Gobierno del país, aunque la última actualización de la OMS especifica que 23 de las 50 muertes serían casos confirmados de Ébola y 27 probables. Asimismo, el último boletín estima en 91 número total de casos detectados de la enfermedad, de los que 64 son confirmados y 27 probables.

Los datos pueden fluctuar de un día para otro, según la organización internacional, por el seguimiento continuado y la reclasificación de casos que las autoridades hacen constantemente. La OMS constata, por tanto, que espera más casos.

El ministerio de RDC comenzó la vacunación en anillo para frenar el brote a los pocos días de la declaración del nuevo brote.

Epicentro del brote

El brote fue declarado en la provincia de North Kivu, donde Médicos Sin Fronteras ha abierto un centro de tratamiento, concretamente en Mangina, la pequeña localidad considerada el epicentro del brote, para desarrollar su labor terapéutica in situ. Esta labor se suma a las que ya viene realizando: ayudar a las autoridades sanitarias locales en las labores de prevención y control de la enfermedad y evitar la contaminación de los centros sanitarios.

Hasta el pasado viernes 17 de agosto, la ONG había tratado ya a 31 pacientes confirmados de un total de 37 hospitalizados allí. Los seis restantes son casos sospechosos.

Como ha venido informando diariomedico.com, el nuevo brote llegó sólo unos días después de que se diera por concluido el anterior, que dejó 38 casos de Ébola (más otros 16 probables) y 33 muertes registradas (17 confirmadas por laboratorio).

Dudas de seguridad

La OMS se muestra preocupada por la seguridad en el abordaje del brote, ya que éste tiene lugar en una zona con grupos armados y diversos conflictos. MSF también forma parte de los profesionales que vigilan zonas de la vecina Uganda en caso de que el brote cruce las fronteras de RDC con este país.

The post La OMS eleva ya a 50 el número de muertes por Ébola en RDC appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2wgnruX

No hay comentarios:

Publicar un comentario