Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 21 de agosto de 2018

Reconocimiento al Servicio Canario de Salud por un programa para combatir la obesidad infantil

El Programa de Intervención para la Prevención de la Obesidad Infantil (PIPO), desarrollado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, ha recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud otorgado por el Ministerio de Sanidad en la convocatoria correspondiente al año 2017.

El reconocimiento persigue la identificación de buenas prácticas en promoción de la salud y prevención por parte de las diferentes comunidades autónomas que contribuyan al diseño e implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, adaptando el procedimiento normalizado aprobado para el SNS.

Objetivo

El objetivo del programa PIPO es promocionar la alimentación saludable y la actividad física para reducir la prevalencia de sobrepeso y obesidad, en la población infanto-juvenil de la comunidad canaria.

Sus objetivos específicos incluyen plantear actuaciones coordinadas desde los Servicios de Salud y de Educación, realizar intervenciones de promoción de la alimentación y actividad física para la prevención de la obesidad infanto-juvenil, en el ámbito escolar desarrolladas a modos de talleres para diferentes grupos de edad, sexo, condición social, y otros determinantes sociales, e incrementar el conocimiento de la frecuencia de consumo de los alimentos.

Estrategias internacionales

La implementación del programa se encuentra en la línea de las estrategias nacionales e internacionales: Estrategia mundial sobre régimen alimentario y salud (OMS 2004), Estrategia Salud 2020 (Health 2020), Estrategia para la Nutrición, Actividad física prevención de la Obesidad (NAOS) 2005, Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS.

Los materiales elaborados para el programa están dirigidos a profesionales sanitarios, como instrumento de comunicación con las familias durante la consulta pediátrica; a las familias, escolares y adolescentes, para que aumente su adherencia a una alimentación saludable y al ejercicio físico, y a los docentes, como material de apoyo en sus intervenciones escolares.

Los documentos incluyen una guía pediátrica de la alimentación pautas de alimentación y actividad física de 0 a 18 años, y menús saludables desde los 4 hasta los 18 años.

The post Reconocimiento al Servicio Canario de Salud por un programa para combatir la obesidad infantil appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MH7uZ6

No hay comentarios:

Publicar un comentario