Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 23 de agosto de 2018

Los transportes sanitarios sí desplazan a médicos dependiendo de la gravedad o urgencia

El transporte de los facultativos a las urgencias médicas se ha convertido en el tema estrella del verano en Valencia, tras la entrada en vigor de un nuevo concurso de transporte sanitario que no contemplaba los transportes no asistidos (TNA) para su traslado.

Las críticas y reacciones de las organizaciones sindicales y profesionales no han cesado, pero la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido en que esa restricción “no quiere decir que no se utilicen los medios y los recursos del transporte sanitario dependiendo de la gravedad o de la urgencia del servicio que haya que prestar”. Además de esa apreciación, Barceló ha resaltado que se está en constantes conversaciones y contactos para minimizar cualquier posible impacto.

Un buen ejemplo es la reciente reunión de la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, con responsables de Sanidad.

En ella, la máxima representante de los facultativos de la provincia de Valencia instó a la Administración sanitaria a establecer “una solución adecuada y segura para los traslados de personal sanitario”, ya que las instrucciones de Sanidad “han sido parches y soluciones poco viables que obligan al médico, en algunos casos, a utilizar sus propios recursos para desarrollar su actividad profesional en el ámbito público”. Asimismo, desde el colegio valenciano se ha instado a Sanidad a prever con tiempo estos cambios de concesionarias “siempre que supongan una modificación sustancial y gravosa para los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana”.

Recortes anteriores

Desde la corporación valenciana se detalla que los profesionales sanitarios de la ciudad de Valencia ya sufrieron un recorte en ese sentido cuando hace año y medio les retiraron las credenciales personales para poder aparcar en lugares reservados cuando tuvieran que realizar asistencias domiciliarias de atención primaria, servicios prestados en muchos casos con los vehículos particulares de los médicos.

The post Los transportes sanitarios sí desplazan a médicos dependiendo de la gravedad o urgencia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2w6lSRl

No hay comentarios:

Publicar un comentario