Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de agosto de 2018

El Sermas comienza a pagar la carrera en la nómina de agosto

Más de 14.000 sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) van a ver incrementada su nómina de agosto entre 77,15 y 416,62 euros gracias al pago de la carrera profesional.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Diario Médico, más de 7.000 facultativos y 7.000 diplomados (enfermería, fisoterapeutas, matronas y logopedas, principalmente) comenzarán este mes a cobrar el incremento salarial, al recuperarse la carrera, que quedó suspendida hace una década, como una medida de ahorro ante la situación de crisis económica. 

Este anuncio ha sido posible gracias al acuerdo del Consejo de Gobierno, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el pasado 7 de agosto.  

Está previsto que los profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, perciban un total aproximado de 14 millones de euros en lo que resta de año

Según la información que la Consejería madrileña ha facilitado a la agencia Europa Press, y que ha sido confirmada por el Gobierno autonómico:  “En lo que resta de año está previsto que los profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, perciban un total aproximado de 14 millones de euros, y los profesionales del área sanitaria de formación profesional, y personal de gestión y servicios percibirán más de 6 millones. En 2019 la cuantía total aproximada prevista es de 48,5 millones de euros.

De este modo, desde el Gobierno autonómico espera que “en 2021 los profesionales estatutarios de la sanidad madrileña perciban el cien por cien de este concepto salarial, con un total de casi 132 millones de euros previstos para ese año, y sucesivamente. Si el marco estatal de normativa presupuestaria y financiera lo permitiera, el pago del cien por cien de la carrera podría adelantarse a 2020″.

 

The post El Sermas comienza a pagar la carrera en la nómina de agosto appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Bs87kP

No hay comentarios:

Publicar un comentario