Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 31 de agosto de 2018

Europa debate eliminar el cambio de hora

La Comisión Europea propondrá eliminar el cambio de hora y permanecer en el horario de verano, según ha adelantado esta mañana su presidente, Jean Claude Juncker en una entrevista en la cadena de televisión alemana ZDF. La propuesta tendrá que ser aprobada por el Parlamento y por el Consejo Europeo.

El Parlamento Europeo aprobó en febrero una resolución en la que instaba a la Comisión revisar la directiva comunitaria en cuanto al cambio de horario, señalando que no había resultados concluyentes en cuanto a sus beneficios. Más bien habría evidencia de cierto perjuicio para la salud de los ciudadanos, vinculados con la fatiga o falta de concentración o incluso problemas cardiovasculares. En cambio, tampoco habría demasiado ahorro energético; la UE estima que se encuentra entre el 0,5 y el 2’5 por ciento.

Además, la Unión Europea puso en marcha una encuesta en la que participaron 4,6 millones de europeos. Aunque sus resultados no se han hecho públicos, al parecer un 80 por ciento de los participantes, según filtró el diario alemán Westfallenpost, se habría manifestado a favor de suprimir el cambio de hora, si bien el mismo diario afirmaba que dos de cada tres participantes eran alemanes.

La supresión de la directiva implicaría que cada país de la UE podría elegir su zona horaria, si bien Bruselas confía en que se acuerde un marco común.

 

También puede leer:

The post Europa debate eliminar el cambio de hora appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2C4fxeB

No hay comentarios:

Publicar un comentario