Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 24 de agosto de 2018

La nueva senda del déficit esperará la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria

La propuesta de la nueva senda de déficit del Gobierno no llegará al Congreso de los Diputados hasta que la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria no sea una realidad, de modo que el Senado, con mayoría del PP, no pueda vetar esas nuevas cuentas, pues en eso consiste la reforma de la ley orgánica. Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en sus declaraciones a la prensa tras la celebración del Consejo de Ministros de hoy. 

La reforma de la ley orgánica se hará “con una lectura única y rápida” pidiendo “la vía de urgencia, pero no por real decreto”

“El PSOE, con otros grupos, ya ha registrado la proposición de ley para la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad, de modo que las leyes vuelvan al Congreso, en contra de la modificación que realizó el Gobierno del PP colocando al Senado en esta situación, que permite el veto a las decisiones del Congreso de los Diputados”, ha recordado Calvo. 

La reforma de la ley orgánica se hará “con una lectura única y rápida” pidiendo “la vía de urgencia, pero no por real decreto”, aclaró Calvo. De este modo, el Gobierno se asegura que su propuesta presupuestaria de aumento del déficit en cinco décimas tenga el camino despejado en el Congreso. 

Las cinco décimas más de endeudamiento supondrán “supondrán un alivio para la Educación, la Sanidad, las pensiones, la dependencia…”, apuntó Calvo

Esas cinco décimas más de endeudamiento, en las que se resumen esa senda de déficit del Gobierno, “supondrán un alivio para la Educación, la Sanidad, las pensiones, la dependencia…”, apuntó Calvo. Además, repartió esta décimas más de fondos disponibles para el gasto, del siguiente modo: “Dos para las comunidades autónomas, dos para la Seguridad Social y una para la Administración Central”. 

The post La nueva senda del déficit esperará la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BIggBL

No hay comentarios:

Publicar un comentario