Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 31 de agosto de 2018

El SMA denuncia la falta de OPE en las agencias públicas sanitarias

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha criticado que las cinco agencias públicas sanitarias dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía llevan años sin hacer procesos selectivos para la cobertura definitiva de las vacantes en sus centros.

La central recuerda que las cinco agencias (Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir,  Costa del Sol, Poniente y EPES-061) son totalmente públicas y dependen funcionalmente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y sus trabajadores se regulan por el Estatuto Básico del Empleado Público y no el Estatuto Marco, si bien tienen aparte convenios propios.

Iván Aguilar, delegado del SMA, asegura que “al menos desde hace 7 u 8 años, no se ha celebrado ninguna oferta pública para la cobertura definitiva de esos centros; sí convocatorias de empleo temporal”. Estiman que, dependiendo de la agencia, el personal temporal puede oscilar entre el 30 y el 45 por ciento.

Según ha podido comprobar DM, en las páginas web de las respectivas agencias, sólo en la de Poniente constan resoluciones sobre la cobertura definitiva de plazas de médicos para ciertas especialidades, de entre 2010 y 2011; y en la web del EPES, se hace alusión a un proceso selectivo de 2007. En el resto de agencias, sólo ha podido encontrar listas de bolsas de empleo temporal y convocatorias puntuales.

Esto contrasta con lo que ocurre en el SAS, afirma el sindicato, donde “al menos” se está resolviendo la OPE de 2013-2015 y de 2016. 

A la hora de buscar responsabilidades, el sindicato critica que la Consejería de Sanidad y las agencias se pasan mutuamente la pelota, si bien Aguilar puntualiza que “la agencias no podrían convocarlas sin el visto bueno de Sanidad”.

The post El SMA denuncia la falta de OPE en las agencias públicas sanitarias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NAsJcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario