Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de agosto de 2018

El Parlamento británico rompe una lanza a favor del “vapeo”

El Comité de Ciencia y Tecnología de la Casa de los Comunes, del Parlamento de Reino Unido, ha publicado las conclusiones de un estudio sobre el impacto en la salud de los cigarrillos electrónicos

En el informe de más de 60 páginas se afirma que el cigarrillo electrónico “es un 95 por ciento menos dañino que el convencional”. Recuerdan que “carecen de alquitrán y monóxido de carbono, dos sustancias del tabaco muy perjudiciales”. 

El comité británico ha revisado un centenar de obras publicadas en relación al riesgo que entraña vapear

Además, se valora el papel de estos dispositivos como alternativa al cigarrillo convencional, “mucho más dañino”, y concluye instando a las autoridades a revisar la regulación en relación a las restricciones para el uso de estos dispositivos en espacios públicos

Según la información manejada para el estudio, “los cigarrillos electrónicos contribuyen a que, cada año, entre 16.000 y 22.000 personas dejen de fumar”. 

Sobre la posibilidad de que el hábito de vapear pueda ser “la puerta de entrada al tabaquismo”, el trabajo no encuentra conclusiones definitivas. 

En la elaboración del informe, el comité británico ha revisado un centenar de obras publicadas en relación al riesgo que entraña vapear. Además, se han organizado cinco sesiones y escuchado el testimonio de 25 personas. 

El Reino Unido es uno de los países que de manera más evidente ha planteado el problema” que para la sostenibilidad del sistema sanitario supone la atención a las enfermedades derivadas del tabaquismo, llegándose a abrir el debate sobre la exclusión de tratamiento a la población con adicción a la nicotina. 

En esta lucha contra los efectos del tabaco parece que el Reino Unido ha decidido que vapear puede ser más un aliado que un enemigo, aunque el punto de partida del informe apunta que “lo mejor que un fumar puede hacer es dejar de fumar”. 

The post El Parlamento británico rompe una lanza a favor del “vapeo” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Plvgs5

No hay comentarios:

Publicar un comentario