Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de agosto de 2018

Contactos Gobierno-Podemos para avanzar en la supresión del copago

Representantes del Gobierno y del Grupo Podemos en el Congreso se han reunido para tratar de acercar posturas en ciertas reformas, como la posible supresión parcial del copago farmacéutico, punto que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, se comprometió a abordar en primer lugar en el colectivo de pensionistas más vulnerables.

PSOE y Podemos están llevando a cabo diversas reuniones con representantes de los ministerios de Sanidad y Hacienda, en las que abordan la posibilidad de alcanzar un pacto de legislatura y un apoyo de la formación morada a las políticas del Gobierno, sustentado en ciertas peticiones de Podemos, como la citada supresión del copago.

Por el momento, el Ejecutivo ha decidio estudiar la propuesta de Podemos, basada en el documento que la semana pasada hizo llegar el Ejecutivo de Sánchez, en el que, entre otras muchas cosas, se plantea la derogación de varios de los postulados del Real Decreto 16/2012. En todo caso, el Gobierno no planea derogar la norma, sino trabajar en reformas parciales.

El Gobierno ya anunció en julio que comenzará a suprimir el copago en los pensionistas “más vulnerables”

Con la universalidad sanitaria ya abordada, es turno de estudiar cómo se relajarán los copagos derivados del decreto, algo prometido por el Gobierno y hasta ahora sólo esbozado sin concreción. Podemos, que parte de una supresión total, ha ofrecido al Ejecutivo que, en el plazo de dos años, ningún pensionista tenga que hacer frente al copago. Las posturas de ambos, de momento, no facilitan un acuerdo inmediato en este ámbito.

Podemos también quiere retocar la normativa sobre cartera de servicios, también derivada del decreto 16/2012, y así se lo trasladó de nuevo al Gobierno en la reunión mantenida este martes por la tarde, a la que acudieron Amparo Botejara, portavoz de Sanidad de Podemos en el Congreso; Ione Belarra, portavoz adjunta en el Congreso, y Marga Ferré, responsable de Programas de IU.

The post Contactos Gobierno-Podemos para avanzar en la supresión del copago appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MYUgqY

No hay comentarios:

Publicar un comentario