Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 21 de agosto de 2018

El Sespa generaliza el sistema de direccionamiento en hospitales para preservar la identidad

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) extenderá a todos los hospitales el sistema de direccionamiento de pacientes, que contribuye a preservar su identidad, un proyecto para el que se ha calculado una inversión cercana a los 400.000 euros.

Este sistema permite gestionar los turnos y las esperas en las consultas ambulatorias, las áreas de urgencias y la información a familiares.

El consejo de administración del Sespa ha aprobado en sesión extraordinaria destinar inicialmente una partida de 195.494 euros para la puesta en marcha de este sistema en los hospitales de Jarrio, Cangas del Narcea, Cabueñes, Arriondas, Monte Naranco y Valle del Nalón.

El primer paso es la licitación del equipamiento, los dispensadores y pantallas informativas, inversión inicial a la que habrá que sumar la contratación del software, que tendrá un coste próximo a los 200.000 euros. El objetivo es que la nueva herramienta comience a funcionar antes de finalizar el año.

Implantación actual

En la actualidad, tres hospitales de la red pública cuentan ya con este sistema; en concreto, el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), el San Agustín (Avilés) y el Vital Álvarez Buylla (Mieres), en los que se ha constatado ya la eficacia del sistema, según el Sespa, y sus múltiples ventajas desde el punto de vista organizativo y operativo, tanto para la ciudadanía como para los profesionales sanitarios.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha señalado que “el funcionamiento es muy sencillo”, de modo que cada paciente deberá dirigirse cuando acuda a consulta a un dispositivo expendedor para obtener un ticket con un código que le identificará en todo momento a lo largo del proceso. A través de ese código podrá seguir en las pantallas la información sobre turnos de entrada a consulta y tiempo de espera.

Estos dispositivos también permiten la difusión de información de interés, así como el seguimiento de la situación de los pacientes el determinadas áreas. Además, cumple con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), dado que preserva en todo momento la identidad del paciente mediante el uso de códigos.

The post El Sespa generaliza el sistema de direccionamiento en hospitales para preservar la identidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MDX1xM

No hay comentarios:

Publicar un comentario