Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de agosto de 2018

Reino Unido plantea prohibir la venta de bebidas energéticas a los menores

Como parte de su estrategia contra la obesidad, el Gobierno del Reino Unido ha abierto este jueves una consulta popular en la que pregunta al público sobre la posibilidad de prohibir la venta a menores de bebidas energéticas.

La consulta plantea una posible prohibición de venta a menores de 16 o de 18 años de bebidas energéticas que contengan más de 150 mg de cafeína por litro, y apunta hacia una posible regulación legal para prohibir esta venta a menores en cualquier tipo de situación.

Cafeína, calorías y azúcar

Según señala el comunicado emitido por el Gobierno, que incluye en enlace a la consulta pública, las bebidas energéticas contienen un 60 por ciento más de calorías y un 65 por ciento más de azúcar que los refrescos al uso. Advierte de que una de estas bebidas puede contener unos 80 mg de cafeína por cada 250 ml, y añade que dos tercios de los menores de entre 10 y 17 años las consumen, porcentaje que se sitúa en un cuarto de los menores de entre 6 y 9 años.

Además, el Ejecutivo británico recuerda que el consumo habitual de estas bebidas se relaciona con dolores de cabeza y de estómago, problemas de sueño e hiperactividad.

La consulta también pregunta qué tipo de productos concretos deberían entrar en la posible prohibición de venta, y si debería prohibirse la venta al público general de estas bebidas en máquinas expendedoras. También pregunta al público si puede haber otras vías más adecuadas al margen de la prohibición.

El consumo habitual de estas bebidas se relaciona con dolores de cabeza y de estómago, problemas de sueño e hiperactividad

La primera ministra, Theresa May, ha señalado con respecto a la consulta: “Hay mucho más que podemos hacer; como parte de nuestro plan a largo plazo para el NHS, ponemos el foco en la prevención de una mala salud. Debemos hacer todo lo posible para cuidar de los menores al inicio de su vida”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Steve Brine, ha añadido: “Sabemos que las bebidas energéticas están empezando a formar parte de la dieta de los niños. los menores británicos las consumen un 50 por ciento más que los europeos, y debemos preguntar la opinión del público para asegurarnos de que no se consumen en exceso”.

Consumo en Europa

Según una encuesta de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (Aefsa), el 18 por ciento de los menores entre 3 y 10 años han consumido bebidas energéticas, mientras un 16 por ciento de este total mantienen un consumo crónico alto. En menores de entre 10 y 18 años, un 68 por ciento serían consumidores, con un 12 por ciento de este colectivo con un consumo crónico alto.

The post Reino Unido plantea prohibir la venta de bebidas energéticas a los menores appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2N58dU4

No hay comentarios:

Publicar un comentario