Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de agosto de 2018

El cannabidiol restablece la función cerebral en la psicosis

Los resultados de un nuevo ensayo financiado por el consejo de investigación médica británico (MRC), que se publican en JAMA Psychiatry, aportan la primera evidencia de cómo el cannabidiol actúa en el cerebro para reducir los síntomas psicóticos.

Recientemente, en Estados Unidos se ha autorizado una formulación del cannabidiol para tratar ciertos tipos de epilepsia. Además, el año pasado, un ensayo también llevado a cabo en King’s College London ha demostrado que el cannabidiol tiene propiedades antipsicóticas.

Sin embargo, no se conocía cómo actúa el cannabidiol en el cerebro para aliviar la psicosis.

“El pilar del tratamiento actual para las personas con psicosis son fármacos que se descubrieron por primera vez en la década de 1950 y, desafortunadamente, no funcionan para todos”, dice Sagnik Bhattacharyya, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) de la citada universidad londinense. “Nuestros resultados han comenzado a desentrañar los mecanismos cerebrales de un nuevo fármaco que funciona de manera completamente diferente a los antipsicóticos tradicionales”.

Los investigadores estudiaron a un grupo de 33 jóvenes que aún no habían sido diagnosticados con psicosis, pero que experimentaban síntomas psicóticos incapacitantes, junto con otros 19 controles sanos. Se administró una dosis única de cannabidiol a 16 participantes, mientras que los otros 17 recibieron un placebo.

Todos los participantes fueron estudiados mediante resonancia magnética (RM) mientras realizaban una tarea de memoria en la que participan tres regiones del cerebro que se sabe que están involucradas en la psicosis.

Como era de esperar, la actividad cerebral en los participantes con riesgo de psicosis fue anormal al compararla con la de los sujetos sanos. Sin embargo, entre los que tomaron cannabidiol, la actividad cerebral anómala fue menos grave que en los que recibieron un placebo, lo que sugiere que el compuesto puede ayudar a reajustar la actividad cerebral a niveles normales.

La influencia del cannabidiol en estas tres regiones del cerebro podría ser la base de sus efectos terapéuticos sobre los síntomas psicóticos.

Curiosamente, una investigación previa del King’s College London demostró que el cannabidiol funciona en oposición al tetrahidrocannabinol (THC), otro ingrediente del cannabis a su vez relacionado estrechamente con el desarrollo de la psicosis. Se puede pensar que el THC imita algunos de los efectos de la psicosis, mientras que el cannabidiol tiene efectos neurológicos y conductuales totalmente contrarios.

Bhattacharyya junto con otros investigadores del IoPPN están preparando el primer ensayo a gran escala, multicéntrico, para investigar si el cannabidiol puede usarse para tratar a personas jóvenes con alto riesgo de desarrollar psicosis.

Algunas estimaciones sugieren que solo en Inglaterra, cada año más de 15.000 personas presentan signos tempranos de psicosis. A pesar de que los síntomas que pueden ser muy graves, no hay tratamientos que puedan ofrecerse a pacientes con alto riesgo de la enfermedad mental debido a que los medicamentos antipsicóticos actuales pueden tener efectos secundarios graves.

“Existe una necesidad urgente de un tratamiento seguro para los jóvenes en riesgo de psicosis”, dice Bhattacharyya. “Una de las principales ventajas del cannabidiol es que es seguro y parece ser muy bien tolerado, lo que de alguna manera es un tratamiento ideal. Si tiene éxito, este ensayo proporcionará pruebas definitivas del papel del cannabidiol como tratamiento antipsicótico y allanará el camino para usarlo en la clínica”.

The post El cannabidiol restablece la función cerebral en la psicosis appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MYkZUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario