Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 21 de agosto de 2018

Nueva indicación de la FDA para ‘Opdivo’, de BMS, en cáncer de pulmón microcítico

La agencia reguladora estadounidense FDA ha dado el visto bueno por el  procedimiento acelerado para Opdivo -nivolumab-, de la norteamericana Bristol-Myers Squibb (BMS) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico, en progresión tras recibir quimioterapia basada en platino y al menos alguna otra línea terapéutica.

La aprobación se ha basado en la demostración de unadera tasa de respuesta global duradera en un subgrupo de pacientes del CheckMate-032, un ensayo multicéntrico en el que el citado subgrupo compuesto por 109 pacientes de los cuales el 77 por ciento mostraron respuestas duraderas a los seis meses de tratamiento.

Opdivo es un anticuerpo bloqueante del receptor 1 de muerte programada (PD-1) y la dosis recomendada para la indicación recién aprobada por la FDA es de 240 miligramos administrados en 30 minutos cada dos semanas. Recibió la primera aprobación de la FDA en 2014 y en la actualidad está autorizado ya para más de diez indicaciones.

The post Nueva indicación de la FDA para ‘Opdivo’, de BMS, en cáncer de pulmón microcítico appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2LdmE3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario