Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 31 de diciembre de 2020

China aprueba la vacuna de Sinopharm contra la covid-19

Profesión
gemasuarez
Jue, 31/12/2020 - 10:59
Con una eficacia del 79,34%
El G-20 ha asumido la responsabilidad de aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa 'Covax'.
El G-20 ha asumido la responsabilidad de aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa 'Covax'.

China ha aprobado este jueves, 31 de diciembre, la comercialización de una de las vacunas contra la covid-19 desarrolladas en el país, la de Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Ambas compañías solicitaron ayer la autorización a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) tras informar de que la eficacia de la vacuna era del 79,34%, según datos provisionales derivados de la fase 3 de ensayos clínicos.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Pekín, el número dos de la NMPA, Chen Shifei, explicó que la institución llegó a la conclusión de que "los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna superan a sus riesgos conocidos y potenciales" y que cumple con los estándares marcados para la aprobación condicional de su comercialización.

Ahora bien, el escueto anuncio de los resultados de la fase 3 de pruebas no aportaba datos como el número de participantes que sí contrajeron el virus o los efectos secundarios reportados. En la rueda de prensa de hoy tampoco se aportaron esos datos, que serán dados a conocer "más adelante en publicaciones médicas chinas y de otros países", según el presidente de CNBG -subsidiaria de Sinopharm de la que depende el Instituto de Productos Biológicos de Pekín-, Wu Yonglin, quien aseguró  que las pruebas se llevaron a cabo con estándares "que superan a los existentes, incluso a los de la OMS (Organización Mundial de la Salud)".

La condición es que Sinopharm siga llevando a cabo sus ensayos clínicos con arreglo a los plazos acordados y enviando los datos recabados a las autoridades médicas del país para su verificación y registro final.

Chen explicó que, según las leyes locales, se puede aprobar de forma condicional una vacuna cuando son "necesarias urgentemente para responder a grandes emergencias sanitarias públicas".

Otras candidatas

Hay que recordar que China ya se aprobó en junio la utilización de varias de las candidatas a vacuna desarrolladas en el país para ser administradas en casos "de urgencia", es decir, personas altamente expuestas a riesgo de contagio.

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad, Zeng Yixin, reveló hoy que entre esa aprobación y noviembre se administraron más de millón y medio de dosis de las vacunas.

Tras ello, el pasado 15 de diciembre, China inició una campaña más ambiciosa de vacunación a grupos de riesgo, y desde entonces se han inyectado otros 3 millones de dosis.

De momento, no se conocen datos sobre el número de participantes en el ensayo clínico, que está en fase 3, que sí contrajeron el virus o los efectos secundarios. Off EFE Medicina Preventiva y Salud Pública Farmacia Comunitaria Enfermería Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JwgCQH

No hay comentarios:

Publicar un comentario