Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de diciembre de 2020

Los farmacéuticos europeos nombran a Alain Delgutte nuevo presidente

Profesión
gemasuarez
Mar, 29/12/2020 - 10:07
PEGU
Alain Delgutte, nuevo presidente de la PGEU para 2021.
Alain Delgutte, nuevo presidente de la PGEU para 2021.

La Asamblea General de la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PEGU) ha elegido a Alain Delgutte, miembro del Consejo Nacional de la Cámara de Farmacéuticos de Francia, como su nuevo presidente para el próximo año. Sustituye en el cargo a Duarte Santos, miembro de la Junta de la Asociación Portuguesa de Farmacia (ANF).

En la vicepresidencia estará Mathias Arnold, de la Unión Federal de Asociación Alemana de Farmacéuticos (ABDA).

Delgutte, que es propietario de una farmacia en Nevers, Borgoña, ha reconocido que asume la presidencia en un año difícil, pero está convencido de que "en las crisis y en la adversidad también se encuentran energías e ideas para un futuro mejor".

En sus primeras declaraciones ha señalado que la PEGU "mantendrá y promoverá una visión estratégica de la profesión al servicio de los sistemas de salud" y vaticina que en los próximos meses se aprobarán iniciativas importantes, "comenzando con la nueva estrategia farmacéutica de la UE, que estudiará especialmente formas de mitigar la escasez de medicamentos, y la e-salud, que se está desarrollando aún más, así como nuevos servicios proporcionados por farmacéuticos comunitarios, que apoyan los sistemas de salud en toda Europa y contribuyen a las prioridades de la UE, como la vacunación, la lucha contra el cáncer y la prevención de la resistencias microbianas”.

Por su parte, Arnold se ha comprometido "a trabajar duro para enfatizar el valor social y el desempeño científico de las farmacias comunitarias en Europa". Y añade: "Espero que nuestro tándem franco-alemán pueda afrontar con éxito los desafíos particulares asociados con la pandemia, así como los problemas cotidianos de la política sanitaria europea". Haciendo un análisis de lo que vendrán, cree  que "es probable que la escasez de suministro siga siendo un problema grave" y anima a los  farmacéuticos comunitarios a "abordar estos desafíos" porque "somos responsables de la salud de millones de pacientes en toda Europa", ha dicho.

Delgutte, miembro del Consejo Nacional de la Cámara de Farmacéuticos de Francia, estará al frente de la PGEU durante el próximo año 2021 y estará acompañado por el alemán Mathias Arnold, que ejercerá de vicepresidente.

Off Gema Suárez Mellado Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3pxJd7y

No hay comentarios:

Publicar un comentario