Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 26 de diciembre de 2020

Díaz Ayuso denuncia la "irresponsabilidad" de Sánchez tras los nuevos casos de Madrid

Política y Normativa
franciscogoiri
Sáb, 26/12/2020 - 14:03
Por la "falta de controles" en Barajas
Díaz Ayuso, delante del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su visita, esta semana, al Centro 112 (FOTO: CAM).
Díaz Ayuso, delante del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su visita, esta semana, al Centro 112 (FOTO: CAM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha perdido la ocasión de volver la vista, casi de forma automática, hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, tras la confirmación oficial de 4 casos de la nueva cepa británica de la covid en Madrid. Apenas una hora después de que su viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, confirmarse la presencia de estos 4 casos (y otros 4 sospechosos más) en suelo madrileño, Díaz Ayuso ha denunciado la "irresponsabilidad e inacción" del presidente del Gobierno ante una situación que -ha enfatizado- "no afecta sólo a la Comunidad de Madrid, sino a toda España".

La presidenta madrileña ha recordado que los dos focos iniciales de esta nueva infección, provenientes ambos del Reino Unido, entraron la semana pasada por el Aeropuerto de Madrid-Barajas "y, por tanto, la situación afecta a toda España".

"Hace más de seis meses que por carta, en conferencias de presidentes, en persona... le he solicitado al presidente del Gobierno que había que hacer del aeropuerto de Madrid un lugar seguro, y ahora hemos vuelto a saber que apenas se realizan PCRs, que se hacen de manera aleatoria, y que nuevos casos contagiosos, como, por ejemplo, los de la variante británica, están entrando por el aeropuerto como si fuera un coladero", ha denunciado Díaz Ayuso en Toledo, tras hacer una visita a los comerciantes de la capital castellano manchega.

"Llevo 6 meses pidiendo a Sánchez que haga de Barajas un lugar seguro y es un coladero"

Como ha confirmado Zapatero esta mañana, el primer caso detectado (aunque pendiente aún de confirmación por PCR) en Madrid ha sido el de un joven proveniente de Londres, que entró por el aeropuerto el pasado martes. Este primer caso habría contagiado a tres miembros de su familia, que, estos sí, figuran ya como casos confirmados por PCR. El cuarto caso atestiguado de forma oficial es del de otro joven, también procedente del Reino Unido, y también vía Barajas.

"Quiero denunciar la irresponsabilidad del presidente del Gobierno en lo que está sucediendo, tanto con el aeropuerto como con los test; denunciar su irresponsabilidad y su inacción. Pido que el Gobierno se ponga a trabajar seriamente y que el presidente deje de aparecer únicamente para hacerse fotos, porque, al final, las comunidades estamos siempre actuando solas", ha añadido una muy visiblemente enfadada Díaz Ayuso.

La presidenta tampoco ha desaprovechado la ocasión para lanzar otra andanada al Gobierno, en este caso con respecto a las reticencias del Ministerio de Sanidad ante la solicitud de Madrid de que se puedan realizar pruebas covid en las farmacias de la comunidad.

"Esta Nochebuena que acabamos de pasar, las familias madrileñas se podían haber reunido con mucha más tranquilidad si se hubieran podido hacer un test de antígenos en su farmacia. Llevamos más de un mes solicitándoselo también al Gobierno de España y aún no nos dejan hacerlo, cuando es una solución que tienen muchísimos otros países", ha concluido Díaz Ayuso.

Ni controles en Barajas ni test en las farmacias. Díaz Ayuso arremete contra el Gobierno tras confirmarse que la cepa británica ya está en Madrid. Off F. Goiri. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3hqug4r

No hay comentarios:

Publicar un comentario