Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Madrid anuncia que las comunidades autónomas no recibirán la vacuna hasta el lunes

Política y Normativa
Rosalía Sierra
Mié, 23/12/2020 - 16:48
Dos días más tarde de lo previsto
España será un punto importante en la distribución de las vacunas para la covid-19.
España será un punto importante en la distribución de las vacunas para la covid-19.

Las comunidades autónomas no recibirán la vacuna del coronavirus previsiblemente hasta el lunes, dos días más tarde de la fecha fijada inicialmente, según publica el diario El Mundo. El anuncio lo ha hecho este miércoles el vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado, que ha indicado que el Ministerio de Sanidad tiene previsto hacer envíos semanales y periódicos durante 12 semanas que se harían todos los lunes.

Los detalles del reparto y del número de dosis que recibirá cada región se conocerán en todo caso en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocada para esta tarde por el departamento de Salvador Illa.

Entre tanto, en Madrid ya está listo el operativo de vacunación, que comenzará por las 475 residencias de ancianos de la región y seguirá por el personal sanitario. Para su administración, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha comprado dos millones de jeringuillas.

Planificación

"No sabemos todavía el número exacto de vacunas que llegarán, pero se baraja el lunes como la fecha señalada para que se repartan en todas las comunidades autónomas", ha dicho Aguado. "Esta tarde nos confirmarán todos los extremos de esta información y espero que nos digan cuántas vacunas vamos a recibir y, en concreto, cada lunes cuántas nos van a llegar", ha añadido.

Con estos datos, el Gobierno regional confía en poder "planificar mejor" los 40 equipos de enfermería formados por efectivos de atención primaria y los hospitales que ,"al menos", comenzarán a inmunizar a la población. En este proceso colaborará la Cruz Roja.

El reparto se hará, previsiblemente, de forma semanal durante 12 semanas, según el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado. coronavirus Off Marta Belver Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3nQXSuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario