Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 24 de diciembre de 2020

Pacientes con EPOC piden ser vacunados tras los mayores y los sanitarios

Neumología
franciscogoiri
Jue, 24/12/2020 - 11:36
Están incluidos en el grupo 3
Apepoc pide al Ministerio de Sanidad que les incluya en el primer grupo de vacunación.
Apepoc pide al Ministerio de Sanidad que les incluya en el primer grupo de vacunación.

La Asociación de Pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Apepoc) ha pedido hoy  al Ministerio de Sanidad que les incluya entre las personas prioritarias para recibir la vacuna de la covid-19, concretamente después de las personas mayores y del personal sanitario. Apepoc alega que las personas aquejadas de esta enfermedad tienen mayor riesgo de contagio y que su tasa de mortalidad "se multiplica por siete".

De acuerdo con la estrategia diseñada por el ministerio de Salvador Illa, los pacientes con EPOC están incluidos en el grupo 3 del plan de vacunación, el llamado de gran discapacidad, pero la asociación que les agrupa pide que se les incluya en el grupo prioritario.

Apepoc basa su argumentación en los 4 criterios que el ministerio ha seguido para diseñar esos grupos: el riesgo de morbilidad grave y mortalidad, el riesgo de exposición, el riesgo de impacto socioeconómico y el riesgo de transmisión. "Desde esta organización consideramos que los pacientes de EPOC tienen mayor riesgo de contagio que la población en general y con peores resultados clínicos, incluida una mayor mortalidad", dice Apepoc en un comunicado.

 

Un estudio conjunto coordinado por especialistas de los hospitales de Guadalajara y La Princesa (Madrid), y publicado en noviembre en Journal of Clinical Medicine, revela que la tasa de mortalidad de los pacientes covid de más de 40 años es casi el triple respecto a la población general cuando el hospitalizado por coronavirus padece además EPOC.

Los enfermos de EPOC quieren vacunarse antes. Alegan que su mayor riesgo de contagio y de mortalidad justifican que se les incluya en el primer grupo. coronavirus Off Redacción. Madrid Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3nLsNrK

No hay comentarios:

Publicar un comentario