Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 24 de diciembre de 2020

Díaz Ayuso considera "realmente bajo" el número de vacunas que recibe Madrid

Política y Normativa
franciscogoiri
Jue, 24/12/2020 - 12:45
Pide al ministerio que acelere el reparto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una reciente comparecencia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una reciente comparecencia.

"Actualmente, el número de vacunas que teóricamente nos van a facilitar a las comunidades autónomas, en concreto a la de Madrid, es un número realmente bajo, con el que resulta muy difícil proteger a los ciudadanos. Nos hacen falta, por tanto, más recursos". Así de clara se ha mostrado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al criticar el escaso número de dosis de la vacuna contra la covid-19 que la comunidad que preside recibirá en una primera fase.

Según los datos que ayer hizo públicos Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la comunidad, Madrid recibirá este domingo 1.200 dosis destinadas a vacunar, inicialmente, a las personas de las residencias de mayores y al personal sanitario que les atiende (incluidos ambos en el grupo prioritario de vacunación). A partir de ahí, y con una cadencia semanal, Madrid recibirá 48.750 nuevas vacunas cada lunes.

Este volumen y el ritmo de llegada le parecen insuficientes a Díaz Ayuso, que esta mañana, tras visitar a los profesionales que hoy están de guardia en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, ha hecho un llamamiento al Ministerio de Sanidad "para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto -lo antes posible- y que podamos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población, para pronto recuperar nuestras vidas".

Según las cifras que maneja el departamento de Salvador Illa, España recibirá en las próximas 12 semanas un total de cuatro millones y medio de dosis de la vacuna de Pfizer-BionTech, que, según dijo ayer el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, servirán para inmunizar a un total de 2.295.638 personas en tres meses, prácticamente toda la población diana incluida en la primera fase de la estrategia ministerial de vacunación.

Illa matizó que el reparto de esas vacunas por comunidades será "equitativo" en función de los grupos de riesgo existentes en cada una de ellas.

Además de reclamar mayor celeridad en la entrega de las dosis, la presidenta de Madrid también se ha ofrecido a colaborar en la gestión logística y organizativa del proceso. "Nosotros, como gobierno autonómico que conoce bien la lucha contra la pandemia, nos ofrecemos a dar nuestra ayuda para cualquier cosa: para almacenar, para logística, para hacer cualquier gestión necesaria para que la vacunas lleguen pronto y  podamos proteger de manera eficaz a los ciudadanos".

La presidenta de la comunidad considera bajo el volumen de dosis que recibirá Madrid, pide que se acelere el reparto y se ofrece a ayudar en la gestión. coronavirus Off F. Goiri. Madrid Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/38wKxkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario