Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 24 de julio de 2018

El 12 de Octubre investiga nuevas vías de rehabilitación con tecnología puntera

El Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre (i+12) y la empresa Sanro Electromedicina han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto de investigación que estudie el beneficio de la rehabilitación-fisioterapia en enfermedades que afectan al aparato locomotor, como artrosis de rodilla, lumbalgia y tendinitis de hombro, mediante el uso de equipamiento de última generación de esta compañía, en pacientes en los que han fracasado otras terapias.

Ningún hospital público del país posee este equipamiento, solo disponible en centros sanitarios privados, internacionales o equipos deportivos de élite. La incorporación de la alta tecnología avanzada al Servicio de Rehabilitación del Hospital 12 de Octubre permitirá conocer de forma real los beneficios que su uso produce en los pacientes en los que otras terapias no han dado los resultados esperados.

El convenio incluye la cesión de un equipo láser de alta potencia Theal Therapy, capaz de penetrar hasta aproximadamente 10 centímetros bajo la piel gracias a sus cuatro longitudes de onda, y con efecto analgésico, cicatrizador y de bioestimulación.

También contempla el uso de otro tipo de aparataje, como un sistema electromagnético de alta intensidad combinado con ondas de choque, con efecto analgésico y de estimulación para consolidación de fracturas óseas, junto a un equipo de diatermia que actúa también contra el dolor, la inflamación, edemas y contracturas.

Asimismo, incorpora un ecógrafo Samsung con elastografía de apoyo a la investigación, que se utiliza antes del inicio de la terapia para la valoración inicial y después, para objetivar los datos y resultados.

Equipos multidisciplinares

Para llevar a cabo esta investigación se han creado equipos multidisciplinares de profesionales, formados por médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Además, el Servicio de Rehabilitación prevé organizar encuentros científicos este mismo año para presentar resultados, así como cursos de formación para compartir conocimientos con profesionales de otros centros.

The post El 12 de Octubre investiga nuevas vías de rehabilitación con tecnología puntera appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2LJV1jD

No hay comentarios:

Publicar un comentario