Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 23 de julio de 2018

Murcia, pionera en desarrollar una red de establecimientos sin gluten

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha sido la primera en implantar un protocolo de seguridad y control de los establecimientos que dispensen productos o menús libres de gluten, de modo que se eviten contaminaciones accidentales. Una experiencia pionera en España que supone la creación de una  red de establecimientos aptos para personas que sufren intolerancia al gluten, con el fin de evitar la contaminación cruzada en el transporte, almacenaje, elaboración o manipulación de los productos, según ha explicado esta mañana el consejero de Sanidad, Manuel Villegas. 

La iniciativa, que  se enmarca en la campaña Vivir sin gluten que se lleva a cabo con la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU), implica la difusión de una guía  que recoge la clasificación de los alimentos según su contenido en gluten, el diseño de los locales, los protocolos para su manipulación, los distintivos que los identifican y su etiquetado específico.

Una guía establece el protocolo de seguridad y control para evitar contaminaciones accidentales de gluten en los establecimientos murcianos

Al  promover  la adhesión voluntaria de los comercios y restaurantes para crear la red de establecimientos sin gluten se realizan controles sanitarios para garantizar que los establecimientos ofrecen productos aptos para celíacos. La guía será de aplicación a los establecimientos de restauración, obradores y otros establecimientos alimentarios que ofrezcan alimentos sin gluten al consumidor final y que se adhieran a esta iniciativa.

De forma paralela la Consejería de Salud ha editado un folleto sobre Vivir sin gluten: Mitos y realidades sobre la enfermedad celiaca, elaborado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y que resuelve de un modo didáctico algunas dudas en torno a este trastorno inmunológico que afecta a individuos genéticamente susceptibles. “Se cree que es una enfermedad muy infradiagnosticada, ya que afecta a múltiples órganos y sistemas. Hasta el momento la única medida profiláctica disponible para que los celiacos controlen su salud es llevar una estricta dieta sin gluten”, subraya Villegas

The post Murcia, pionera en desarrollar una red de establecimientos sin gluten appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JMQb3e

No hay comentarios:

Publicar un comentario