Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 26 de julio de 2018

Valencia: el primer servicio operativo del espacio Campanar-Ernest Lluch, en 2019

El Espacio Sanitario Campanar-Ernest Lluch, que ocupará el espacio y la parcela del antiguo Hospital La Fe de Valencia, continúa desgranando sus pasos. Según la Consejería de Sanidad valenciana, el proyecto está actualmente dividido en siete actuaciones, en diferentes grados de ejecución. En relación a la adecuación del edificio para el servicio de urgencias en la calle Joaquín Ballester -el más avanzado-, el importante de la adjudicación alcanza casi los 686.000 euros y el contrato ya está firmado. Tras la solicitud y aprobación de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Valencia, las obras se iniciarán este mese de agosto y está prevista su puesta en funcionamiento para el primer trimestre de 2019.

Los proyectos de los centros de Salud Campanar II y de Especialidades Campanar ya han sido presentado para su aprobación y la licencia, solicitada. Con una inversión total de casi 23,9 millones de euros, está previsto que las obras se inicien a partir del primer semestre de 2019 y su puesta en funcionamiento se contempla a partir de los segundos semestres de 2020 (centro de salud) y 2021 (especialidades).

Para la puesta en marcha del Servicio de Emergencias Sanitarias hay prevista una partida de 3,3 millones de euros y, en estos momentos, el proyecto ha sido presentado ya para su aprobación, además de contar con la licencia solicitada. La fecha prevista de inicio de las obras es a partir del primer semestre de 2019 y su finalización, a partir del segundo semestre de 2020.

Sanidad contempla el inicio de redacción del plan director y plan especial a partir del último trimestre de año

El concurso de ideas para el espacio, que contemplaba el el diseño interior de cada uno de los edificios proyectados, la ampliación del sótano de aparcamiento, así como la urbanización de las áreas exteriores de servicio de cada una de las construcciones y del parque de la salud, fue resuelto ayer y el ganador fue el arquitecto Ignacio Carbonell Cantí.

A partir del fallo, Sanidad contempla el inicio de redacción del plan director y plan especial a partir del último trimestre de 2018, la remisión al Ayuntamiento de Valencia para su tramitación a partir del primer trimestre de 2019, y la previsión de aprobación definitiva del plan especial a finales de 2019.

Además, existen tres actuaciones para el desamiantado estructural de tres construcciones ya existentes, la del Pabellón de Rehabilitación, con un importe de adjudicación de tres millones de euros, se encuentra pendiente de adjudicación. No obstante, el inicio de las obras está previsto a partir de septiembre de 2018, con un plazo de ejecución de seis meses. Para el Pabellón central, el proyecto está en redacción y se contempla que arranque a partir del segundo semestre de 2019. Por último, el de la Antigua Escuela de Enfermería se encuentra también redacción y se iniciará una vez vaciado el inmueble.

Para dos legislaturas

En total, en este espacio está previsto un hospital de crónicos y larga estancia, un centro de especialidades y otro de salud, un centro de rehabilitación integral ambulatorio, un centro de encuentro de pacientes de salud mental, cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales, un centro de estudios en salud y género, una escuela de salud, una casa del paciente y la ampliación del aparcamiento subterráneo. En el exterior se contempla un parque urbano que conectará el espacio entre todas las área. Dada la envergadura del proyecto, cuando fue presentado por la anterior consejera de Sanidad, y actual ministra, Carmen Montón, ya se hizo hincapié en que era “para dos legislaturas”.

The post Valencia: el primer servicio operativo del espacio Campanar-Ernest Lluch, en 2019 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2AcDMGu

No hay comentarios:

Publicar un comentario