Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 27 de julio de 2018

Más de 100.000 pacientes han iniciado el tratamiento de última generación frente a la hepatitis C en España

Un total de 110.674 pacientes han iniciado tratamiento de última generación frente a la hepatitis C en España. Desde que se inició el Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C en el Sistema Nacional de Salud (PEAHC), una media de 2.679 pacientes al mes comienzan el tratamiento. Este sábado se celebra el Día Mundial de la Hepatitis.

Al principio este tratamiento se realizó mediante un la priorización en función de la gravedad, el riesgo de transmisión de la infección y la capacidad asistencial del SNS. En junio de 2017 se propuso una actualización para incluir a todos los pacientes, con independencia del grado de fibrosis.

La estrategia sigue en funcionamiento y desde principios de año 14.885 pacientes han iniciado tratamiento con medicamentos antivirales de acción directa, un 19 por ciento más que en el mismo período de 2017.

Casi todos los pacientes consiguen una respuesta viral sostenida. El Ministerio recoge en el registro de monitorización terapéutica, la información de pacientes tratados  con estos fármacos en el SNS. Según la explotación de los datos de 29.076 pacientes, en línea con publicaciones internacionales, se consiguen tasas de respuesta viral sostenida a las 12 semanas superiores al 95 por ciento.

Campaña #CribadosinC

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), junto con la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE), el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GtT-VIH), la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (ASSCAT),  Apoyo Positivo y la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), ha presentado la campaña #CribadosinC en la plataforma Change.org para promover el cribado que permita detectar los casos ocultos de hepatitis C, convirtiendo así España en un territorio libre de hepatitis C. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial de la Hepatitis que se celebra este sábado, 28 de julio.

“Tenemos una oportunidad única para acabar con un problema de salud pública que no podemos desaprovechar, pero necesitamos voluntad política y apoyo social” ha explicado Eva Pérez Bech, presidenta de la FNETH.

The post Más de 100.000 pacientes han iniciado el tratamiento de última generación frente a la hepatitis C en España appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2mOupmG

No hay comentarios:

Publicar un comentario