Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 31 de julio de 2018

La proteína PASK, clave en el funcionamiento del hígado

Investigadores del Ciber de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem), en la Universidad Complutense de Madrid, liderados por Elvira Álvarez y Carmen Sanz, han desvelado el papel clave de la proteína PASK en el correcto funcionamiento del hígado en respuesta a los estados de ayuno y alimentación para mantener los niveles adecuados de glucosa y lípidos en sangre. Los resultados se publican en Scientific Reports.

Los investigadores observaron, mediante estudios realizados en ratones deficientes en PASK, que esta proteína regula genes y proteínas claves en la detección de la glucosa y altera la señalización de la insulina, afectando a la respuesta a los cambios nutricionales que regulan el metabolismo de glucosa y lípidos. “De esta forma, PASK estaría controlando el metabolismo hepático y la homeostasis de glucosa y lípidos de todo el organismo”, ha explicado Álvarez.

La proteína PASK regula genes y proteínas claves en la detección de la glucosa y altera la señalización de la insulina

Investigaciones anteriores de este grupo ya habían descrito que el bloqueo de esta proteína podría contribuir a frenar el desarrollo de obesidad, al demostrar que ratones deficientes en la proteína PASK no sólo no desarrollaban obesidad, sino que presentaban mejorada la respuesta a la insulina cuando se les sometía a dietas altas en grasas “En este nuevo estudio hemos utilizado una dieta normal y analizamos en más detalle las rutas metabólicas hepáticas en estado ”normal”, la respuesta a periodos de ayuno y qué ocurre tras la realimentación”, ha dicho Álvarez.

The post La proteína PASK, clave en el funcionamiento del hígado appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ACVUtt

No hay comentarios:

Publicar un comentario