Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 24 de julio de 2018

Semfyc y Hurge se alían para humanizar las urgencias y emergencias

El presidente de la Asociación del Proyecto Humanización de las Urgencias y Emergencias (Hurge), José Manuel Salas, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Salvador Tranche, han suscrito un acuerdo para llevar a cabo actuaciones encaminadas a potenciar la formación y concienciación de los médicos sobre la necesidad de humanizar los servicios de urgencias, emergencias y catástrofes, así como desarrollar actividades de investigación y convocar seminarios, cursos y conferencias sobre este mismo ámbito.

Según Tranche, este convenio responde a una idea muy propia de la Medicina de Familia según la cual “la humanización de la atención pasa por la comunicación y la visión integral de los pacientes, algo que es intrínseco y forma parte del ADN de la especialidad”.

Asimismo, Tranche ha recordado que “a los servicios de Urgencias y Emergencias acuden personas con la necesidad de obtener una respuesta rápida por un posible riesgo vital, y una buena parte de ellas son personas con enfermedades crónicas que tienen una alta frecuentación de los servicios sanitarios a los que atienden profesionales que viven una sobrecarga laboral patente con, a veces, largas jornadas laborales. Este conjunto de circunstancias pueden interferir de manera muy grave en la atención sanitaria. Tener esta realidad presente y saber gestionarla requiere de habilidades y  herramientas muy conocidas y utilizadas por los médicos de Familia en su desempeño  profesional diario”.

Acciones futuras

Por su parte, Salas ha señalado que durante los próximos meses se van a emprender numerosas acciones e iniciativas desde Hurge para impulsar la humanización en Urgencias y Emergencias a través de sus 8 líneas estratégicas.

Como primicia para España, Hurge traerá a la Fundación Ambulancia del Último Deseo para cumplir deseos a pacientes con enfermedades terminales o dependientes que tengan un sueño y que por sus limitaciones no puedan desplazarse para cumplirlo. Un proyecto del que se beneficiaran tanto pacientes como profesionales de cuidados paliativos o atención primaria, que podrán acompañar a sus pacientes durante estos deseos.
 
 
 

The post Semfyc y Hurge se alían para humanizar las urgencias y emergencias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JPBTyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario