Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 25 de julio de 2018

GSK y 23andMe se unen para desarrollar nuevos fármacos basados en perfiles genéticos

La británica GlaxoSmithKline (GSK) ha firmado un acuerdo con la empresa de perfiles genéticos 23andMe para, durante los próximos cuatro años, investigar y desarrollar conjuntamente nuevos fármacos basados en genética. La colaboración, que podrá extenderse durante un quinto año, incluye exclusividad, una inversión de 300 millones de dólares (256 millones de euros) de GSK en 23andMe y una participación al 50 por ciento en los desarrollos para cada una de las compañías.

Según ambas empresas, su colaboración permitirá trasladar datos genéticos y fenotípicos a actividades de I+D que incluirán mejorar la selección de población diana para crear fármacos de precisión más seguros y efectivos. “Los datos genéticos pueden mejorar significativamente nuestra comprensión de las enfermedades, su desarrollo y mecanismos, sirviendo de base para diseñar y desarrollar medicamentos más personalizados”.

Asimismo, será posible identificar los subgrupos de pacientes en los que cada fármaco puede resultar más efectivo, mejorando al tiempo la selección de individuos para que participen en ensayos clínicos.

Con el objetivo de hacer efectiva esta colaboración lo antes posible, ambas compañías podrán aportar investigaciones previas. Así, 23andMe tiene un portfolio de programas de investigación temprana con un amplio rango de indicaciones para distintas patologías, al tiempo que GSK contribuirá con su inhibidor LRRK2, que se encuentra en fase preclínica como potencial tratamiento para el Parkinson.

The post GSK y 23andMe se unen para desarrollar nuevos fármacos basados en perfiles genéticos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2AbbnAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario