Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 31 de julio de 2018

El Sespa vuelve a designar al ingeniero Luis Díaz como director de Silicosis

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha vuelto a designar a Luis Díaz López, ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, como director del Instituto Nacional de Silicosis, tras clarificar el litigio judicial a que dio lugar esta decisión, nombramiento que acaba de ser publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Este segundo nombramiento de Luis Díaz López se produce casi año y medio después de su primera elección como director del Instituto Nacional de Silicosis, en abril de 2017, un puesto del que tuvo que ser cesado en cumplimiento de un auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que entendió que no se había respetado la norma en el nombramiento.

Y es que una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo había anulado en septiembre de 2017 el primer nombramiento de Luis Díaz, ingeniero de minas por la Universidad de Oviedo, al entender que no se habían valorado los méritos de las diferentes candidaturas ni motivado las razones para una elección frente a otras.

El Servicio de Salud trató de motivar las razones del nombramiento para confirmar el nombramiento efectuado pero un auto del TSJA volvió a anular la designación en marzo de este año y obligó a la Consejería de Sanidad a proceder a su cese, bajo amenazas incluso de multas coercitivas al consejero de Sanidad si no procedía al mismo.

Para cumplir con la justicia la Consejería procedió a cesar al director de Silicosis, al tiempo que recurrió el auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo, alegando que no era necesario un baremo específico de méritos al tratarse de un puesto de libre designación.

Ahora el Sespa ha vuelto a nombrar a Luis Díaz, de acuerdo con una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del pasado 16 de julio, que estimaba en parte el recurso de apelación que había sido interpuesto por el Servicio de Salud del Principado de Asturias frente al auto de cese dictado en marzo por el juzgado de lo Contencioso Administrativo.

 

The post El Sespa vuelve a designar al ingeniero Luis Díaz como director de Silicosis appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ArZQNt

No hay comentarios:

Publicar un comentario