Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 29 de abril de 2019

#28A en Valencia: ‘El pacto del botánico’ pide prórroga

Los resultados en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana permiten que se pueda reeditar el pacto del botánicoel acuerdo de gobierno de la pasada legislatura entre el PSOE, Compromís y Podemos.

En concreto, el PSOE ha sigo el claro ganador de los comicios con 27 escaños (4 más), seguido del PP con 20 (11 menos), Ciudadanos con 18 (5 más), Compromís con 16 (3 menos), Vox con 10 (todos nuevos) y Unidas Podemos-EUPV 8 (5 menos). Al sumar 51 de los 99 escaños en liza, la coalición PSOE-Compromís-Podemos podría seguir con sus líneas estratégicas en política sanitaria, sobre todo en cuestiones tan candentes como las reversiones a la gestión directa de las concesiones sanitarias. Tras realizar la de Alzira, queda en el horizonte inmediato la de Denia, cuyo proceso se inició sin acuerdo con las concesionarias con una resolución ratificada por la consejera de Sanidad, Ana Barceló.

Este triunfo supone un espaldarazo para poder concluir este proceso, aunque también es cierto que en la legislatura que terminó no se había puesto sobre la mesa el nombre concreto de ninguna concesión más para continuar a corto y medio plazo. En la práctica, la reversión de Torrevieja, que concluye en 2021, se podrá acometer en esta legislatura con el mismo mecanismo de no renovación que en Alzira, mientras que para Manises (2024) y Elche-Vinalopó (2025) sería necesario una negociación como la planteada con las concesionarias en Denia. Otro proyecto que podrá seguir tal y como estaba planteado es el del Espacio Sanitario Campanar-Ernest Lluch, que ya en su presentación se catalogó como una iniciativa de “dos legislaturas”. Además, Sanidad podrá seguir trabajando en el Plan Especial de Atención Primaria, un ámbito que ha generado mucho debate y movilizaciones en los últimos meses tanto a nivel nacional como autonómico, y el despliegue de las ofertas públicas de empleo (OPE) de los últimos años que ya están en marcha.

The post #28A en Valencia: ‘El pacto del botánico’ pide prórroga appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2vt46Xy

No hay comentarios:

Publicar un comentario