Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de abril de 2019

Llega ‘Trelegy Ellipta’, primera terapia triple de una sola inhalación diaria en dispositivo único

GSK lanza en España Trelegy Ellipta (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol, FF/UMEC/VI), la primera triple terapia para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de una sola inhalación diaria y en un único dispositivo.

Trelegy Ellipta fue aprobado en Europa en noviembre de 2017 como tratamiento de mantenimiento en pacientes adultos con EPOC de moderada a grave no controlados de forma adecuada con la combinación de un corticosteroide inhalado y un agonista beta 2 de acción prolongada.

En noviembre de 2018 recibió la ampliación de la indicación por parte de la Comisión Europea, de forma que está indicada específicamente para los pacientes con EPOC de moderada a grave que no hayan sido controlados de forma adecuada con terapias inhaladas dobles.

Desarrollo clínico

Ahora, la terapia llega a España con la ampliación de la indicación. José Luis López-Campos, neumólogo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, señala que “hay tres ensayos clínicos que comparan este nuevo fármaco frente a terapias dobles y triples abiertas”.

El neumólogo explica que estos ensayos “se han llevado a cabo en pacientes en estadios avanzados de la enfermedad. En este perfil de paciente, los resultados indican que se produce una mejoría en la función pulmonar, en su calidad de vida y, además, disminuye la posibilidad de sufrir agudizaciones”.

Este innovador medicamento “aporta un tratamiento más simplificado que una terapia con tres fármacos. Esto conlleva ventajas como la comodidad, una mayor probabilidad de una buena adherencia y la disminución de la posibilidad de cometer errores críticos en la administración del tratamiento”, añade López-Campos.

Estudio ‘Impact’

La compañía destaca los resultados del estudio Impact, que señala que es uno de los mayores estudios que se han llevado a cabo en EPOC, y en él han participado un total de 10.355 pacientes de todo el mundo, de los cuales 502 fueron reclutados en 59 centros españoles.

De acuerdo con los resultados del estudio, Trelegy Ellipta es superior a dos combinaciones fijas de tratamiento FF/VI y UMEC/VI en la reducción de la tasa anual de exacerbaciones (episodios de empeoramiento agudo de los síntomas respiratorios) de moderadas a graves durante el tratamiento.

Raúl de Simón, médico de Familia del Centro de Salud Luis Vives, de Alcalá de Henares (Madrid) y miembro del grupo de trabajo de Respiratorio de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), destaca que este estudio “ha sido pionero en evaluar la eficacia y seguridad de una triple terapia cerrada en un único dispositivo frente a diferentes dobles terapias”.

Los resultados muestran, detalla De Simón, “que la triple terapia fue superior en reducción de exacerbaciones frente a los comparadores”. El estudio también reveló una reducción del 34 por ciento en la tasa de hospitalizaciones de pacientes con EPOC debidas a exacerbaciones graves con Trelegy en comparación con UMEC/VI.

Asimismo, puso de manifiesto una mejora de la función pulmonar y una mejora de la calidad de vida de los pacientes frente a los otros dos comparadores. 

2,9 millones de pacientes en España

Se calcula que la EPOC afecta a 2,9 millones de personas en España. De acuerdo con el estudio EPI-Scan I, llevado a cabo por GSK en colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), en España, la EPOC afecta a más de un 10 por ciento de las personas entre 40 y 80 años.

En cuanto a los pacientes que más podrían beneficiarse de esta innovación, De Simón expone que “las guías clínicas sobre el manejo de la EPOC, Gesepoc y Gold recomiendan utilizar la triple terapia en pacientes con historial de agudizaciones que no presentan un buen control de las agudizaciones con dos fármacos”.

López-Campos explica que, “conforme avanza la enfermedad, el paciente debe ser tratado con un mayor número de fármacos. Suelen empezar con un solo inhalador, después pasar a una terapia con dos fármacos y después a la triple terapia. Por tanto, los pacientes que más pueden beneficiarse de esta innovación son precisamente los más graves”.

De Simón apunta que en la actualidad “ya hay un porcentaje considerable de pacientes que están recibiendo una triple terapia en combinación abierta. Cualquiera de ellos podría ser candidato a recibirla en un solo dispositivo en razón de una mejora en la adherencia o de la eficacia demostrada”.

The post Llega ‘Trelegy Ellipta’, primera terapia triple de una sola inhalación diaria en dispositivo único appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Ld6UCY

No hay comentarios:

Publicar un comentario